Mucho se estuvo especulando estas últimas semanas debido a algunos Tweets de Ed Boon, uno de los responsables de la franquicia Mortal Kombat, en donde nos daba pistas sobre su próximo videojuego. En el día de hoy, las dudas llegaron a su fin ya que se anunció que Mortal Kombat 1 llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store el 19 de septiembre de este año.

Así, luego de los sucesos de Mortal Kombat 11, ahora la franquicia tendrá un reboot importante gracias a la intervención de Liu Kang como Dios del Fuego, en donde habrá un nuevo sistema de lucha, nuevos modos de juego y sobre todo nuevas fatalities. Además, entre las novedades que tendrá esta entrega estará la de los Kombatientes Kameo, donde elegiremos a personajes de una lista única que nos ayudarán en batalla. Además, los jugadores que reserven el juego en PlayStation 5 y Xbox Series X|S recibirán acceso a Mortal Kombat 1 Beta, que estará disponible en agosto de 2023.

La edición estándar del juego tendrá un costo de $ 69.99, la Edición Premium de $ 109.99 y finalmente habrá una Edición Kollector de $ 249.99. Aquellos que reserven el juego, sin importar la versión, obtendrán como recompensa a Shang Tsung como personaje jugable. La Edición Premium estará disponible física y digitalmente e incluirá el Kombat Pack, acceso anticipado al juego a partir del 14 de septiembre y 1250 Dragon Krystals (moneda del juego). El Kombat Pack contará con un aspecto de personaje de Johnny Cage con la imagen del famoso actor y artista marcial Jean-Claude Van Damme (disponible en el lanzamiento), acceso anticipado a seis nuevos personajes jugables (disponible después del lanzamiento) y cinco nuevos Kameo Fighters (disponible después del lanzamiento).

Finalmente, la Edición Kollector estará disponible físicamente solo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S e incluirá todo el contenido de la Edición Premium y acceso anticipado, junto con una escultura de Liu Kang de 16.5 pulgadas diseñada de COARSE y un aspecto de personaje del juego inspirado en Liu Kang, tres impresiones artísticas exclusivas, una caja de acero y 1450 Dragon Krystals adicionales (2700 en total).

En cuanto a los personajes, se confirmaron que volverán los personajes clásicos de la franquicia, ahora reinventados, entre los que encontraremos a Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage y muchos otros.

A continuación, les dejamos el tráiler de anuncio de Mortal Kombat 1.