La versión 13.7 de la nueva actualización de League of Legends está dirigida a varios campeones populares en las partidas profesionales como Vi, Sejuani y, el monje favorito de todos, Lee Sin. Se está empezando a trabajar en el balance para que el metajuego esté en buenas condiciones para el Mid-Season Invitational 2023, esto significa reducir el poder de algunos campeones. Es posible que además se implementen otras mejoras orientadas a los profesionales en las próximas versiones.
¡Pero no todo es sobre el MSI! También hay otros cambios en esta versión, como hacer a Rammus un poco menos duro, corregir errores de Kha’Zix y un nuevo conjunto de aspectos de April Fools.
Cambio en los campeones:
Alistar:
- Armadura básica y Vida aumentadas.
- Alistar es un soporte grande y robusto al que le gusta embestir a sus enemigos y lanzarlos por los aires. Como otros campeones más escuálidos han llegado a desempeñar papeles similares, la idea es hacer que Alistar sea mejor haciendo lo que más le gusta: ordeñar a sus enemigos para obtener oro. Estos cambios a su vida y armadura básicas deberían darle aún más fortaleza y la capacidad de luchar con más intensidad en el juego temprano.
Annie:
- Aumento en el enfriamiento de su E y reducción en la cantidad de escudo.
- Annie ha estado quemando a sus enemigos en el carril inferior con su Escudo Fundido renovado. Maximizar el escudo como Soporte tiene sentido por sus capacidades defensivas, pero también le proporciona a Annie una cantidad considerable de daño por reflejo y una forma demasiado fácil de conseguir rápidamente su aturdimiento. Sigue gustando la idea de que Annie ayude a sus aliados, pero el objetivo es que la elección entre soporte y carry sea un poco más reñida.
Azir:
- Aumento en su Armadura básica y el crecimiento de Velocidad de Ataque.
- Aumento en la duración de su pasiva y el alcance de lanzamiento. Se aumentó el costo de maná de su Q y redujimos el alcance de su puñalada.
- Aumentó el daño de su W y el costo de maná ahora disminuye con el rango. Nuevo orden de habilidades recomendado.
Graves:
- Se aumentó la bonificación de golpe crítico de la pasiva. Reducción en el enfriamiento de la R en los rangos iniciales.
Kalista:
- Aumento en el crecimiento de su daño de ataque. Reducción en la duración de la ceremonia de su pasiva y ahora está forzada a canalizar.
Katarina:
- Se aumentó la tasa de Poder de Habilidad de su pasiva. Se redujo la tasa de Daño de Ataque básica de su R y aumento en el escalado de su Velocidad de Ataque.
Kha’Zix:
- Reducción en el requerimiento de rango de aislamiento de la Q. Reducción en la ralentización de la W y también la ralentización contra objetivos aislados. Aumentó duración de mejora de la R.
Lee Sin:
- Reducción de su Daño de Ataque básico y su Armadura básica.
Olaf:
- Reducción de la velocidad de ataque de su pasiva en los rangos iniciales. Reducción en el daño básico de su Q.
Rammus:
- Reducción en el progreso de armadura de su W.
Sejuani:
- Se redujo el límite del daño de su pasiva contra monstruos. Aumentó el enfriamiento de su Q. Aumenta el enfriamiento de su R.
Thresh:
- Reducción en el restablecimiento de enfriamiento que otorgaba la Q al impacto.
Veigar:
- La tasa de Poder de Habilidad de su Q ahora escala con su nivel. La tasa de Poder de Habilidad de su W ahora escala con su nivel. Ajustamos los efectos visuales de la E. La tasa de Poder de Habilidad de su R ahora escala con su nivel.
Vi:
- Reducción en el daño básico de su Q y aumento la tasa de Daño de Ataque. Se redujo el daño básico de su E, aumento su tasa de Daño de Ataque y la tasa de Poder de Habilidad.
Wukong:
- Reducción en su daño de ataque básico. Ajuste el enfriamiento de su W. Redujo la velocidad de ataque adicional de su E.
Yasuo:
- Mayor escudo de la pasiva en la etapa tardía.
Zeri:
- Reducción en su crecimiento de Vida. Se redujo la absorción de escudos de su pasiva. Reducción en la progresión de Daño de Ataque de su R.
Fuente: Comunicado de Prensa de League of Legends.