Faltando menos de un mes para el estreno de la tercer temporada de Demon Slayer, en los cines Japoneses se llevo a cabo un especial en donde se emitieron los dos últimos capítulos del arco del distrito rojo + el primer episodio correspondiente a la temporada 3 que llega bajo el nombre de: La aldea de los artesanos. Por fortuna gracias a la gente  Konnichiwa Fest que hace menos de un mes nos trajeron la película de Kaguya-sama: Love Is War – The First Kiss That Never Ends-, ahora se complacen en anunciar la llegada de Demon Slayer: to the swordsmith village; dicho especial ya la podemos disfrutar desde el pasado jueves 09-03 en los cines Argentinos. Como mencione antes, no es una película como tal, es una emisión especial en donde se emiten los últimos dos episodio del arco del distrito rojo (segunda temporada) + el primer capitulo de la tercer temporada producida por Ufotable con mejoras en 4K; Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a verla, y a continuación te contamos que nos pareció en nuestra review.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek.

Sinopsis:

“El fenónemo de Demon Slayer regresa a la pantalla grande para presentar el inicio del arco de la Villa de los Herreros con un corte especial. Revive el enfrentamiento de Tanjiro con las Lunas Demoniacas Daki y Gyutaro remasterizado en 4K especialmente para el cine además de ser de los primeros en presenciar el inicio del nuevo arco que nos presentará a dos pilares: Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, pilares del amor y la niebla respectivamente.”
Como podemos leer en la sinopsis, este mal llamado film es básicamente llevar a la pantalla grande y con una calidad completamente en 4k los dos últimos capítulos de la segunda temporada de Demon Slayer, y acompañarlo con el estreno del primer episodio de la temporada 3. El nombre y la puesta en escena puede llegar a haber ocasionado confusión en los espectadores al llegar a la salas sin haberse informado de que iban a ver, uno a veces piensa que cuando va al cine es para ver una película; y si bien en el 90% de los casos es así, hoy en día los cines son el lugar ideal para realizar proyecciones de todo tipo, desde documentales, musicales, emisiones de eventos especiales del calibre de la E3, y hasta sin ir muy lejos dentro de poco se llevara a cabo el estreno en vivo del nuevo albúm de Metallica. ¿A que voy con esto? Básicamente mi observación es a raíz de que muchos espectadores se pensaron que se trataba de la adaptación del arco completo de “La aldea de los artesanos” a formato película como paso con el arco del tren infinito hace unos años, y esto no es así pero desde el primer momento se informo de este hecho.

Explicado este punto me voy a centrar en mi experiencia con este especial que me dejo con un sabor de garganta agridulce, el principal motivo de mi critica es que a diferencia de otros especiales en donde se realizan los cortes necesarios para juntar 3 capítulos y que parezca un producto homogéneo en donde los espectadores lo puedan disfrutar como un corte entero, este no fue el caso. Por desgracia fue básicamente como si en tu casa te pusieras a ver 3 capítulos seguidos de la serie con la desventaja de que no podías saltarte el opening, ending, y lo peor de todo las escenas del capitulo anterior que acabamos de ver. Este punto sin lugar a dudas fue uno de los que mas me desilusionó, yo sinceramente esperaba un tipo de corte al estilo del especial recientemente estrenado en Crunchyroll de Attack on Titan, en donde se notaba que eran 3 episodios juntos, pero todo estaba realizado de forma mas uniforme.

Ahora pasando al contenido, no voy a negar que pese a estos detalles que pueden cortar un poco el ritmo, la puesta en escena de Demon Slayer: to the swordsmith village es magnifica, y la posibilidad de ver esa pelea final de la segunda temporada en la pantalla grande fue una gran experiencia que se la recomiendo a todos los fanaticos de la franquicia; el trabajo de Ufotable es increíble, me sorprende como se siguen superando constantemente. No voy a dar detalles para no arruinarle la experiencia a nadie, pero poder ver el primer capitulo de la temporada 3 antes que nadie es una experiencia única. En este episodio veremos un poco el proceso de recuperación de Tanjiro luego de la pelea con la Sexta luna, y como emprende su nueva misión que lo llevara a la aldea de los artesanos con el fin de reparar su espada dañada en la pelea. En dicha aldea nos toparemos con Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, dos pilares que serán clave en este arco el cual adapta a partir del tomo 12 del Manga, que por fortuna en Argentina ya se encuentra publicado en su totalidad por la editorial Ivrea. El capitulo como suele suceder con los inicios de temporadas es muy introductorio, y nos dejara la vara muy alta para todo lo que se avecina en la temporada 3. Recordemos que su fecha de estreno es el próximo 9 de Abril por Crunchyroll, ya para ir finalizando esta reseña, pudimos disfrutar del genial Opening titulado “Kizuna no Kiseki” interpretado por MAN WITH A MISSION x milet.

Conclusión

Demon Slayer: to the swordsmith village es un espacial ideal para todos los fanaticos que quieran revivir la batalla final de la temporada 2, y quieran disfrutar un mes antes el primer capitulo de la temporada 3 del arco de los artesanos. La puesta en escena no es la mejor ya que los episodios no fueron adaptados para el formato cine, como consecuencia se siente como si estuviéramos mirando 3 capítulos seguidos en Crunchyroll sin la opción de saltar escenas, pero como punto positivo destaco el hecho de que vayan llegando estos especiales al país, hay cosas por mejorar pero como punto de partida no lo veo mal. Ahora bien, como mencione antes, es una experiencia completamente pensada para fanaticos de Demon Slayer.

Título: Demon Slayer: to the swordsmith village

Fecha de estreno: 9 de Marzo de 2023

Género: Animación/Shonen.

Dirección: Haruo Sotozaki.

Reparto: Natsuki Hanae , Akari Kito, Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka, Kengo Kawanishi, Kana Hanazawa

Duración:
120´




 

Analisis
Puntaje Total
Artículo Anterior[Review] Metroid Prime Remastered
Proximo ArtículoValheim llega a las consolas Xbox y Xbox Game Pass
Fanatico de los RPG de todos los tiempos, pero en especial de la saga Persona, Kingdom Hearts y Final Fantasy. A su vez amó con locura The Last of Us y la franquicia God of War.
review-demon-slayer-to-the-swordsmith-villageDemon Slayer: to the swordsmith village es un espacial ideal para todos los fanaticos que quieran revivir la batalla final de la temporada 2, y quieran disfrutar un mes antes el primer capitulo de la temporada 3 del arco de los herreros. La puesta en escena no es la mejor ya que los episodios no fueron adaptados para el formato cine, como consecuencia se siente como si estuviéramos mirando 3 capítulos seguidos en Crunchyroll sin la opción de saltar escenas, pero como punto positivo destaco el hecho de que vayan llegando estos especiales al país, hay cosas por mejorar pero como punto de partida no lo veo mal. Ahora bien, como mencione antes, es una experiencia completamente pensada para fanaticos de Demon Slayer.