Gracias a Konnichiwa Fest y Cinépolis los cines Argentinos se subieron a la Kaguyaneta para traernos Kaguya-sama: Love Is War – The First Kiss That Never Ends- dicha película es una secuela directa de la tercer temporada del anime Kaguya-sama: Love is War: Ultra Romantic. Este film producido por A-1 Pictures se estreno en los cines Argentinos los días 9, 10 y 11 de Febrero; por su buen recibimiento se agregaron nuevas funciones entre el 16-2 y el 22-2 en los complejos de Cinepolis, nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a verla, y a continuación te contamos que nos pareció en esta review.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek.

“Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- inicia justo en donde nos dejó la tercera temporada, luego de que Miyuki desplegara todo su ingenio para al fin declarar sus sentimientos a Kaguya y ésta le correspondiera con un beso. Sin embargo, los problemas para ellos aún no terminan porque el significado de ese primer beso no necesariamente queda claro para ambos.”

Como podemos leer en la sinopsis, este film adapta el arco “The First Kiss That Never Ends” que tienen lugar luego de aquel primer beso entre Kaguya y Miyuki que cerro por todo lo alto la tercer temporada del anime emitido por Crunchyroll; lo que a grandes rasgo parecía indicar un final feliz, al poco tiempo veremos en este arco que no todo es color de rosas, y dicho beso esta muy lejos de ser el final de la obra; sino más bien el comienzo. En esta eterna lucha de egos entre el presidente del consejo estudiantil Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya, la principal razón de esta problemática es la premisa principal de la serie en donde el primero que se declara pierde, de esta forma lo que parecía un gran avance termina en retroceso, todo con el toque serio y repleto humor que la franquicia ya nos tiene acostumbrados.

El punto de conflicto viene a raíz de que significo dicho beso para cada uno de los protagonista, y esto es algo que vamos a averiguar mientras el film avanza en donde veremos como ninguno de los dos da el brazo a torcer respecto a sus sentimientos. En el camino ellos van aceptando sus defectos y orgullos con tal de formalizar la relación antes de Navidad. Recordemos que en Japón la navidad es una fecha muy importante para los enamorados vendría a ser como San Valentin en occidente. Me gusta mucho como esta historia representan lo que es ser adolescente, tener dudas, no saber que hacer, no saber expresarse bien, son algunos de los conflictos que son tratados en esta obra desde el particular humor y seriedad que solo Aka Akasaka, autor de la obra, sabe hacer. En Argentina cabe destacar que podemos disfrutar del manga gracias a la edición en formato físico editada por Panini Manga Argentina que hasta la fecha van por el tomo numero 23 de 28 que componen a la obra.

Algo que hace de forma magistral el mangaka es como combina el simple humor de cualquier romcom con elementos del día a día del consejo estudiantil, pero que a su vez de la nada puede dar un giro de 360 grados para cambiar todas las fichas del escenario en donde pasamos de una comedia romántica a un Seinen; este punto es algo que diferencia a Kaguya de otras obras del genero, y a mi entender es lo que la define como una joyita. Si bien veremos a todo el elenco en pantalla y se nos presentan sus tramas pero todo sin profundizar mucho, sino mas bien sentando las bases para la cuarta temporada.

Me gusto mucho el hecho de que se centran en Kaguya como protagonista, conocemos a fondo por que ella es así, el tipo de relación que quiere tener, cansada de su vida de aparentar ella solo busca una relación normal; en el trayecto podemos observar el desarrollo increíble que tiene como personaje. La era de la reina de hielo poco a poco va quedando en el pasado gracias a como se va relacionando con los personajes que la rodean, en especial con el presidente. Debo destacar que al adaptar un arco en especifico, no se siente tanto como una película, sino más bien como un capitulo más largo del anime y esto no es para nada malo; al contrario preparan todo y nos dejan con más ganas de la cuarta temporada.

La animación de Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- es increíble, A-1 Pictures nos vuelve a sorprende con escenas que tendrán un gran impacto en los espectadores aprovechando al máximo el carisma de los personajes; todo esto acompañado de una banda sonora muy bella. Tanto los personajes principales, como secundarios que forman parte del elenco se encuentran perfectamente recreados; y al ser personajes tan carismáticos a su manera es imposible no empatizar con ellos.

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-  es una excelente película que siembra las bases de todo la catarata de emociones que se nos avecinan; nos cuenta el motivo detrás de porque Kaguya y Shirogane tienen ese personalidad, pero que a su vez están dispuestos a todo con tal de ser felices juntos; sin lugar a dudas una de las mejores comedias románticas que disfrute.

Título: Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-

Fecha de estreno: 9 de febrero de 2023

Género: Animación/Comedia/Romance/Seinen.