YouTube ha abierto la veda de los 60 fps para todos los usuarios del portal de vídeo. Según señala Kotaku, varios canales particulares han subido clips a un mayor frameratedurante las últimas horas, indicando que el servicio de Google finalmente ha activado esta característica de forma generalizada.
Por el momento, la visualización de vídeos a 60 fps solo parece funcionar en Chrome, Safari 8 e Internet Explorer 11, utilizando en todo caso el reproductor HTML5. Para activar el nuevo framerate tan solo es necesario seleccionar cualquier resolución HD dentro de los ajustes del reproductor.
YouTube anunció oficialmente la reproducción de vídeo a 48 y 60 fps hace unos meses publicando varios vídeos exclusivos como prueba de concepto. El evento de presentación también adelantaba el sistema de donaciones Fan Funding que ya está activo desde el mes pasado.
El aumento del framerate en el portal de vídeo beneficia de forma evidente al sector de los videojuegos, permitiendo mostrar la experiencia íntegra de muchos títulos que corren a más de 30 fps. Por otro lado, presenciar un clip a esta velocidad de cuadros sin duda pondrá fin a muchas discusiones acerca de la suavidad que ofrecen los juegos a 60 fps