Tal y como les contamos ayer, en el día de hoy Nintendo y Monolith Soft realizaron un nuevo Nintendo Direct, pero esta vez centrado únicamente en Xenoblade Chronicles 3, el último título de la reconocida franquicia JRPG.

Así, en dicha presentación de unos 20 minutos de duración, ambas compañías nos mostraron un resumen de todo lo que podemos esperar cuando esta entrega llegue finalmente a la consola híbrida de Nintendo. Para dar inicio a dicho directo, primero nos presentaron un nuevo tráiler del juego donde conocemos un poco más sobre la historia que tendrá como protagonistas a Noah y Mio.

Por otro lado, ahondaron en las distintas características que tendrá esta tercer entrega y los acompañantes de Noah y Mio: Eunie, Lanz, Taion y Sena, con quienes recorrerán los distintos paisajes de Aionios, donde se llevará a cabo la historia. Vuelve el sistema de combate, que será automático pero donde deberemos utilizar las distintas artes de los personajes para inflingir mayor daño a los enemigos o bien curar a nuestros aliados y donde cada personaje tendrá un rol establecido en batalla: Atacantes, Guardianes y Sanadores.

Esto no es todo, ya que los 6 personajes contarán con la ayuda de distintos héroes que brindarán su apoyo en combate, convirtiéndose así en el séptimo integrante del grupo. Estos héroes podrán ser cambiados en cualquier momento, pero solamente uno podrá ser parte de nuestro equipo.

 Por si fuera poco, dos personajes de nuestro equipo podrán sincronizarse y convertirse en un “Uróboro”, con quien podremos inflingir una cantidad importante de daño mientras dure la conexión. El Uróboro podrá ganar habilidades y nuevas características a medida que ganemos combates, pudiendo además modificar la apariencia y clase de este dependiendo del personaje que lo controle.

Por último, esta entrega nos traerá algunas de las caraceterísticas de anteriores entregas, como el viaje rápido entre ubicaciones, las batallas a campo abierto y soldados de Keves y Agnus que se enfrentan entre sí, colonias en las que podremos comprar mercadería y objetos, cocinar, entablar vínculos con los aldeanos, conocer historias personales de los integrantes de nuestro equipo y hasta aceptar misiones secundarias.

Todo esto y más podremos disfrutarlo una vez que Xenoblade Chronicles 3 se lance de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 29 de julio, y a continuación pueden ver de forma completa su Nintendo Direct con todo lo que nos espera en su lanzamiento.

Artículo Anterior[Review] P-Valley temporada 2
Proximo Artículo¡Inicia la instancia final del VALORANT Challengers LATAM Stage 2!