“Noviembre marcó un nuevo récord de ventas para Xbox One, y Xbox One fue la consola más vendida en los Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo el vicepresidente corporativo de marketing de Xbox Mike Nichols. “La respuesta a la línea de títulos para Xbox One de estas festividades ha sido increíble, los seguidores de Xbox One han comprado más juegos en noviembre que los de cualquier otra plataforma de octava generación y han disfrutado de más de 357 millones de horas de juego a nivel mundial”.
Las buenas ventas de Xbox también se han notado dentro de la red online de la consola. “Durante el pasado noviembre se conectaron a Xbox Live a través de Xbox One y Xbox 360 más jugadores que en cualquier otro mes en la historia de Xbox”, añade Nichols. “Nos encanta ver el entusiasmo de nuestros fans y estamos agradecidos por su apoyo y contribuciones a la comunidad Xbox”.
Según la compañía de investigación de mercado NPD, las ventas acumuladas de PS4 y Xbox One superan en un 80% las combinadas de PS3 y Xbox 360 durante sus trece primeros meses. También informan que la última generación de consolas vendió un 3% más que el mes de noviembre del año pasado.
En cuanto a Wii U, NPD señala que la semana del 23 de noviembre fue la mejor que ha vivido la consola de Nintendo en Estados Unidos desde que está disponible. Parte de la culpa la tiene el lanzamiento de Super Smash Bros., que ha conseguido despachar en territorio americano 710.000 copias hasta la fecha.