Xbox y Samsung anunciaron en el día de hoy una colaboración muy interesante para todos aquellos amantes de los videojuegos, ya que a partir del 30 de junio diversos televisores Smart TV de Samsung y monitores con Samsung Gaming Hub contarán con una nueva aplicación, Xbox Gaming, a través de la cual podremos acceder al servicio Xbox Cloud Gaming desde nuestra TV.

Así, tendremos la posibilidad de jugar a la mayoría de los títulos disponibles en Xbox Game Pass desde dichos dispositivos sin necesidad de contar con una consola Xbox, aunque tendremos que tener una conexión a internet estable así como un control de videojuegos que más nos guste.

Para poder disfrutar de Xbox Gaming, deberemos hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la aplicación de Xbox desde Samsung Gaming Hub e iniciar sesión en tu cuenta Microsoft. Si sos miembro de Game Pass Ultimate, tendrás acceso a cientos de juegos habilitados para la nube. Para aquellos que no lo son, podrán disfrutar de Fortnite, el Battle Royale de Epic Games, sin necesidad de contratar el servicio.
  • Conectar tu control habilitado con Bluetooth, desde el Control inalámbrico de Xbox hasta el DualSense de Sony, y disfrutá de los más de 100 juegos disponibles

Habrá que esperar para saber si la compañía puede colaborar con otros fabricantes de Smart TV para llevar este servicio a aún más usuarios.