Xbox y PC Game Pass anunciaron una alianza multianual con el equipo BWT Alpine F1, uniendo de esta manera los mundos del gaming y de la F1. Empezando este fin de semana en el Gran Premio de Japón de F1, los logos de Xbox y PC Game Pass se lucirán tanto en los automóviles Alpine A523 como en las áreas de paddock. Además, los fans tendrán la oportunidad de participar en las activaciones interactivas de Xbox en varias carreras a lo largo de la temporada.
Esta nueva alianza es una demostración del compromiso de Xbox con el mundo del automovilismo, donde destacan la reciente alianza con Porsche, hasta el regreso de Forza Motorsport, el próximo 10 de octubre.
Jerret West, CVP Gaming Marketing Xbox, expresó: “El anuncio con Alpine continúa nuestro esfuerzo por llegar a más fans de todo el mundo a través de su amor por los deportes”. Y añadió: “Los deportes de motor son una de las categorías deportivas más emocionantes del mundo, con una diversa base de fans que se unen para abrazar la emoción de las carreras competitivas. Xbox y Alpine comparten valores comunes en lo que respecta a diversidad, equidad e inclusión, y esperamos llevar la alegría y la comunidad de los juegos y las carreras a más personas en todo el mundo a través de esta emocionante asociación”.
Por su parte, David Gendry, vicepresidente de patrocinios, asociaciones y comunicaciones de Alpine, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Xbox, un nombre familiar y un líder sólido en la industria de los videojuegos. En los últimos años, nos asociamos con éxito en algunos proyectos que llegaron con éxito a nuestros fans en todo el mundo. Ahora, estamos orgullosos de consolidar esta experiencia en una asociación a largo plazo, construida sobre la base de nuestros valores compartidos tanto con Microsoft como con Xbox”.