En el día de ayer se llevó a cabo el Podcast de Xbox donde Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond echaron un poco de claridad a todos los rumores que venían circulando la última semana. Para comenzar, y calmar un poco las aguas, Phil indicó que hay 4 títulos que llegarán a “otras plataformas”, siendo estas PlayStation 5 y Nintendo Switch, pero no dijo cuáles serán.
Según The Verge, estos títulos iniciarían con Hi-Fi Rush y Pentiment, para luego hacer lugar a Sea of Thieves y Grounded. “Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o diez años los juegos exclusivos, los juegos que son exclusivos de una sola pieza de hardware, serán una parte cada vez más pequeña de la industria del juego“, dijo Phil Spencer en una parte del Podcast, abriendo así la posibilidad que nuevos juegos lleguen a otras consolas más temprano que tarde.
Junto con esto, se dió a conocer la noticia que Diablo IV llegará a Xbox Game Pass el 28 de marzo, tal como podemos ver acá. Además, la presidenta de Microsoft Gaming, Sarah Bond, reveló que Xbox Game Pass tiene actualmente 34 millones de suscriptores, un aumento de los 25 millones de suscriptores Microsoft informó en enero de 2022. Igualmente, este número incluye todas las suscripciones activas a Xbox Live Gold que se convierieron a Xbox Game Pass Core.
Finalmente, la misma Bond detalló que Microsoft ya estaba trabajando en la construcción de la Xbox de próxima generación, enfocándose en brindar el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, “lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo“.
A continuación, pueden ver de forma completa el Xbox Podcast con todas estas novedades. Ahora solo resta esperar para tener confirmación oficial de qué juegos llegarán a las nuevas plataformas y cuándo lo harán.