Team17 acaba de emocionar a gran parte de los jugadores, tras anunciar el regreso de Worms. La nueva entrega se llamará Worms Rumble y se estrenará en el trascurso de este año. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y PS5.
La noticia se dio a conocer a través de un agradable tráiler, que les compartiremos debajo. El juego contará con una particularidad que lo diferencia de los anteriores. Su dinámica no será por turnos, sino que lo hará en tiempo real, siendo aún más caótico.
Al mejor estilo Smash, veremos mucha acción en la pantalla. Los gusanitos se moverán mucho más rápido. Podrán saltar, esquivar e incluso rodar para desplazarse mejor. Según detalló uno de sus productores, tendremos una barra de resistencia, que se irá gastando y deberemos recargarla. Ello le aportará cierto equilibrio a la partida.
Podremos personalizar a nuestros simpáticos personajes y su equipamiento. A la vez, se confirmó que estará habilitado el cross- play y el soporte online tendrá una capacidad de hasta 32 jugadores. Worms Rumble contará con 3 modalidades: Deathmatch, Last Worm Standing y Last Squad Standing. Como sus nombres sugieren, Deathmatch valorará al usuario que más “kills” haga dentro del tiempo establecido. En Last Worm Standing sólo tendremos una vida para ir al combate, y si perdemos podremos seguir viendo la partida como observadores. El último jugador en pie, ganará. En Last Squad Standing participarán 10 equipos de 3 jugadores cada uno. Y es similar al modo anterior, el único equipo que resista hasta el final, ganará. Al igual que sucede en otros títulos, será posible la reanimación entre compañeros; y deberemos mantenernos en movimiento por la implementación de cierre de zonas.
Les compartimos una charla realizada por el equipo de PlayStation con Danny Martin, miembro de Team17. Allí comenta la agradable experiencia de trabajar en Worms Rumble. Y la alegría de celebrar así los 25 años de Worms y el 30° aniversario del estudio.