¡WO LONG: FALLEN DYNASTY YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE, DESARROLLADO POR TEAM NINJA Y DISTRIBUIDO POR KOEI TECMO! A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS SOBRE ESTE ESPERADO TÍTULO.

Desarollado por Team Ninja y publicado por Koei Tecmo, Wo Long: Fallen Dynasty presenta una historia ambientada en la Dinastía Han posterior de los Tres Reinos, con el combate y las escenas supervisadas por el director de cinemáticas del juego, Kenji Tanigaki, el famoso director de acción de la popular serie de películas “Rurouni Kenshin”.

La historia original sigue a un soldado de la milicia sin nombre que se enfrenta a una conspiración que rodea un potente elixir con poderes misteriosos. En el camino, el soldado no solo se encuentra con innumerables demonios y monstruos, sino también con famosos señores de la guerra y mentes militares de la historia, incluidos Liu Bei, Cao Cao y Sun Jian, entre otros.

Estamos ante un soulslike ambientado en la mitología China. El juego nos permite crear nuestro propio personaje con un completo editor de personaje.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el sistema de combate: las características principales son, ataque básico, ataque fuerte o de espíritu, golpear y parry. También tenemos habilidades de Qi, que son utilizadas por nuestras armas y habilidades de magia. En la lucha contra los enemigos, existirán dos tipos de ataques, los que se pueden bloquear y los que son indefendibles, éste último se puede o simplemente esquivar o tenemos una opción que nos permite desviar dicho ataque, aunque también podemos utilizarlo en ataques básicos.

Tanto nuestro personaje como los enemigos, tienen una barra de stamina, la cual se irá bajando si realizamos varios ataques exitósamente, o utilizamos nuestro ataque fuerte o de espíritu (éste baja una cantidad considerable de energía), si la barra se llena, el personaje quedará parado, cansado por su energía, y ahí es cuando podremos completar un ataque crítico. Lo mismo sucedería si los enemigos nos golpean mucho, o bloqueamos mucho, sin lograr desviar ataques o acertar golpes para recuperar esa energía, si se nos llena, estaremos cansados sin la posibilidad de movernos por unos segundos.

En cada zona que exploremos, tendremos un nivel de moral que inicia en 0, a medida que matemos enemigos, logremos acertar golpes o incluso matar sin que el enemigo nos detecte utilizando nuestro golpe crítico, nos aumentará nuestro nivel de moral. Ese nivel de moral sería el balance de daño entre tu personaje y los enemigos, ya que ellos tendrán su propio nivel de moral, incluso podremos bajarle su moral y nosotros subir la nuestra. Eso quiere decir, si el enemigo tiene una moral mucho más alta que nosotros, quiere decir que ellos nos harán mucho más daño y tendrán más defensa que nosotros, si nuestro nivel está parejo, básicamente estamos en iguales condiciones, y si tenemos un nivel mucho más alto que ellos, se nos será mucho más fácil matarlos, ya que tendremos mucho más daño. El nivel máximo de moral es de 25 y cada vez que cambiemos de zona, nuestra moral se reinicia a 0.

También tenemos un sistema de nivel que se sube mediante un elemento llamado “Qi”, estos se consiguen matando enemigos en la zona. Subir de nivel nos sirve para aumentar nuestro árbol de habilidades de cada elemento, lo que desbloquearemos habilidades de magia, para complementar nuestro sistema de combates, estos pueden ser potenciar nuestros ataques, dar bonificaciones o simplemente habilidades de daño. Para utilizar una habilidad de un elemento, este tiene que cumplir cierto nivel de nuestro equipamiento, ya que todo nuestro equipo, así como las armas, tienen un nivel de puntuaciones para cada elemento. También podemos subir de nivel a las armas, al igual que incrustar ciertas gemas para darle mayor personalización. En el juego tendremos 4 variantes que se segmentan en espadas, alabadas o lanzas, espadas o armas dobles y armas pesadas.

También podemos usar hasta un máximo de 2 compañeros, que se irán desbloqueando nuevos personajes a medida que avancemos la historia, así como también podremos personalizar la Bestia Divina a utilizar, este último es una habilidad especial que se irá cargando a medida que usemos nuestro ataque de espíritu.

Si morimos en una zona, nuestra moral baja, según nuestro nivel de fortaleza en la zona. Pero hay otras maneras de aumentar la moral todavía más: al vengar a otros jugadores matando a los enemigos que acabaron con ellos, al activar las lanzas dejadas donde han caído otros usuarios a cambio de un uso del frasco para restaurar vida, y al activar los estandartes. A lo largo de cada zona hay dos tipos de estandartes: los pequeños, colocados en caminos secundarios, aumentan levemente la fortaleza (nuestro nivel de moral mínimo); los grandes, que además de incrementar todavía más la fortaleza funcionan también como puntos de control u hogueras, están en los caminos principales, en las zonas de mini jefes y a las puertas del jefe final.

Por último, tenemos la posibilidad de jugar en cooperativo hasta un máximo de 2 jugadores, aunque no siempre podremos hacerlo, ya que invocar a jugadores consume un objeto llamado “amuleto de tigre” que se podrá conseguir a lo largo de la exploración del juego.

“Wo Long: Fallen Dynasty” tiene una ambientación gráfica hermosa y detallada que recrea con éxito la China feudal. El mundo abierto del juego está lleno de detalles visuales, como edificios tradicionales, jardines, templos y paisajes naturales como montañas y ríos. Los personajes no jugables tienen un diseño interesante y auténtico que refleja la época y la cultura en la que se desarrolla el juego.

Los efectos visuales del combate también son impresionantes. Los golpes y habilidades especiales tienen una animación fluida y satisfactoria, y las explosiones y otros efectos visuales son impresionantes.

En cuanto a los gráficos en sí, no es el juego más avanzado en términos de gráficos. A pesar de ello, los gráficos son más que suficientes para proporcionar una experiencia visual agradable y bien ejecutada.

Con respecto a la ambientación sonora, es buena, aunque no destacable. La banda sonora del juego tiene una calidad decente, con música tradicional china que se ajusta perfectamente a la ambientación del juego. Los efectos de sonido también son efectivos, desde el sonido de las espadas en combate hasta el murmullo del agua en los ríos.

En resumen, la ambientación sonora de “Wo Long: Fallen Dynasty” no es algo que sobresalga del juego, pero cumple su función al mejorar la experiencia general del juego.

CONCLUSIÍON

Wo Long: Fallen Dynasty adapta características de otro juego y lo amplía para ofrecer algo propio, sobre todo con la mecánica de la moral y la barra de espíritu, sistemas muy profundos que añaden una nueva dimensión al género de soulslike.

En general, es un juego sólido que ofrece una experiencia satisfactoria en cuanto a la jugabilidad y la ambientación. El sistema de combate es divertido y ofrece una variedad de movimientos y combos para aprender. El estilo artístico y la atención al detalle hacen que el juego sea atractivo visualmente. La música y los efectos de sonido son bien realizados y se ajustan bien a la ambientación del juego.

Wo Long: Fallen Dynasty ya se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Windows PC a través de Steam.

8.5