Los videojuegos para PC se han vuelto crecientemente inmersivos, con contenido visual más enriquecido e intenso que antes, y los jugadores se enfrentan a la elección de una tecnología que maximice su experiencia. Para promover un desempeño innovador, reducir el consumo energético y extender la longevidad de los sistemas de videojuego para PC, Western Digital Corporation presentó la unidad de estado sólido de alto rendimiento Western Digital Black 3D NVMe SSD, que incorpora la propia arquitectura y controlador de SSD de la compañía. La unidad acelera los datos para las aplicaciones de PC, lo que permite a los usuarios acceder, interactuar y capturar rápidamente el actual contenido de video, audio y videojuegos en alta resolución.

En vista de la creciente demanda de contenido enriquecido, las PC deben tener la capacidad de ejecutar aplicaciones intensivas que habiliten experiencias de gráficos 4K/Ultra HD y de contenido de video. Para mover esa cantidad inmensa de datos en forma rápida y sin sobresaltos, Western Digital desarrolló una nueva clase de unidades SSD que ayudan a eliminar el tradicional cuello de botella del almacenamiento. Esta unidad M.2 presenta una nueva arquitectura y controlador NVMe, los cuales se integran de manera óptima con la tecnología 3D NAND de Western Digital. La nueva plataforma de SSD verticalmente integrada de Western Digital, se diseñó desde cero para ayudar a maximizar la performance de las unidades SSDs con NVMe, ofreciendo un mayor poder de administración, durabilidad y resistencia para la creciente variedad de aplicaciones que se benefician de la tecnología NVMe.

Las aplicaciones actuales de videojuegos necesitan cada vez más capacidad en las PCs y esa tendencia sin duda continuará avanzando. Con nuestra arquitectura y controlador, la unidad Western Digital Black SSD, integra nuestra tecnología 3D NAND con la interfaz NVMe para crear nuevos niveles de rendimiento. Ya sea que se trate de un nuevo sistema de videojuegos o de una estación de trabajo para edición de video, nuestras innovadoras unidades NVMe impulsarán muchos de los entornos actuales y futuros que permitan a los datos prosperar“, dijo Mark Grace, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Dispositivos en Western Digital.

Con velocidades de lectura (hasta 3,400 MB/s[1] en los modelos de 1TB y 500GB) y escritura secuencial (hasta 2,8001MB/s* en el modelo de 1TB), combinadas con capacidades de hasta 1TB, la nueva unidad es ideal para mejorar las experiencias de usuario en los ambientes de videojuego que pueden beneficiarse de una de las tecnologías más avanzadas para acelerar los datos rápidos intensivos. Adicionalmente, las unidades cuentan con 500,000 IOPs de lectura aleatoria (en el modelo de 1TB) para ofrecer un rendimiento extremo ideal en las aplicaciones multiconectadas y los ambientes multitarea con alto uso de datos. La unidad posee garantía limitada de cinco años con resistencia 600TBW (en el modelo de 1TB). La unidad Western Digital Black 3D NVMe SSD, estará disponible globalmente desde finales de abril de 2018. Para permitir las posibilidades de los datos, Western Digital ofrece el portafolio de productos y soluciones más grande de la industria, el cual ayuda a la gente a capturar, conservar, acceder y transformar su contenido.