Warner Bros. Games y DC han anunciado que Suicide Squad: Kill the Justice League ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam) como parte de la Edición Deluxe. La Edición Standard de Suicide Squad: Kill the Justice League se lanzará en todo el mundo el 2 de febrero.
Desarrollado por Rocksteady Studios, creadores de la exitosa serie Batman: Arkham, Suicide Squad: Kill the Justice League combina la narrativa de personajes -insignia del estudio- con una fusión de mecánicas de desplazamiento mejoradas y combates vertiginosos y llenos de acción que pueden disfrutarse en solitario o con hasta cuatro jugadores a través de un modo cooperativo online.
Con una narrativa original ambientada en el Universo DC y con el mundo abierto de Metrópolis como telón de fondo, Suicide Squad: Kill the Justice League se ubica cinco años después de los acontecimientos de Batman: Arkham Knight, cuando los jugadores asumen los papeles de los Súper-Villanos de DC Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y King Shark. Con explosivos letales implantados en sus cabezas, el Escuadrón no tiene más remedio que unirse como parte de la infame Task Force X de Amanda Waller y embarcarse en una misión imposible para derrotar a los más grandes Superhéroes de DC del mundo, la Liga de la Justicia.
Con una historia profundamente arraigada en la tradición de DC, los jugadores deberán enfrentarse a Superman, Batman, Green Lantern y The Flash, quienes han sido corrompidos por Brainiac, mientras consiguen la ayuda de varios aliados de apoyo del Escuadrón, como Penguin, Poison Ivy, Toyman, Rick Flag, Lex Luthor, y otras figuras notables.
“Con el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, estamos entusiasmados por llevar a los jugadores a una aventura diferente a todo lo que habíamos jugado o hecho antes en Rocksteady”, dijo Darius Sadeghian, director de estudio de Rocksteady Studios. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado juntos: nuestra historia original ambientada en el Universo DC, el vibrante mundo abierto de Metrópolis, la combinación única de elementos de juego y nuestro increíble elenco de villanos – Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y King Shark. Estamos encantados de tener una conexión directa con los jugadores, lo que nos permitirá actualizar continuamente el juego y comprometernos con nuestra comunidad.”
Los cuatro personajes principales jugables de Suicide Squad: Kill the Justice League son:
- Harley Quinn, antes conocida como la Dra. Harleen Quinzel, es la incomparable Princesa Payasa del Crimen y la más acrobática del grupo por su mecanismo de agarre que le permite balancearse por la ciudad, gracias al equipo que le robó a Batman. La voz de Harley Quinn está a cargo de Tara Strong.
- Deadshot, también conocido como Floyd Lawton, es uno de los tiradores más letales del Universo DC. Puede planear y disparar desde casi cualquier punto del campo de batalla con su mochila propulsora, aunque se siente igual de cómodo acercándose y descargando sus cañones de muñeca. La voz de Deadshot es interpretada por Bumper Robinson.
- Capitán Boomerang, también conocido como Digger Harkness, es un asesino australiano con un talento inigualable para su arma homónima. Además, utiliza un Guantelete de Fuerza de Velocidad robado, para teletransportarse dentro y fuera del combate cuerpo a cuerpo. Daniel Lapaine interpreta la voz de Capitán Boomerang.
- King Shark, también conocido como Nanaue, es un tiburón humanoide semidiós que golpea con fuerza y que utiliza su poderosa capacidad de salto para atravesar edificios y acabar con hordas de enemigos. La voz de King Shark la pone Nuufolau Joel Seanoa, más conocido por su nombre en el ring de All-Elite Wrestling (AEW), Samoa Joe.
Cada miembro del Suicide Squad tiene su propio conjunto de movimientos equipado con habilidades de desplazamiento mejoradas, junto con una variedad de armas para personalizar y habilidades para dominar. Un profundo sistema de progresión de personajes también permite personalizar al máximo las armas, el equipo y las habilidades.