EL PASADO MES DE NOVIEMBRE, WARHAMMER CHAOSBANE RECIBIÓ NUEVO CONTENIDO TANTO EN PLAYSTATION 4 COMO EN PLAYSTATION 5 EN DIFERENTES VERSIONES: A CONTINUACIÓN TE CONTAMOS TODO SOBRE ESTE ACTION RPG.

Warhammer: Chaosbane es un juego de rol de acción de hack and slash desarrollado por Eko Software y publicado por Bigben Interactive (actualmente Nacon). Fue lanzado para Windows PC, Playstation 4 y Xbox One el 31 de mayo de 2019. Los jugadores eligen jugar como una de las cinco clases de personajes del escenario de Warhammer Fantasy: un soldado humano del Imperio, un mago de los Altos Elfos, un asesino de enanos, un explorador de los elfos del bosque o un ingeniero enano. El personaje debe ayudar a salvar al Imperio contra los demonios del Caos. El 16 de diciembre de 2019 se lanzó contenido descargable con una historia sobre los muertos vivientes Tomb Kings y se agregó el personaje de Keela. Luego se lanzó una versión mejorada del juego para Xbox Series X|S el 10 de noviembre de 2020 y para PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020, que incluye un sexto personaje y contenido adicional.

En una era de anarquía y desesperación, el Imperio de la Humanidad yace en ruinas dividido por una guerra civil y devastado por la hambruna y la peste. Y así fue como, en el año 2301, un Señor de la Guerra llamado Asavar Kul unió a las tribus salvajes de los Desiertos del Caos y desató la guerra contra los reinos de los hombres. Los invasores se adentraron en el lejano reino de Kislev, al Norte, y saquearon su mayor ciudad, Praag. Pero en los momentos más oscuros del Imperio, un noble del Sur llamado Magnus reunió a las gentes del Imperio para resistir ante los invasores. El ejército imperial marchó al rescate de la capital de Kislev combatiendo al ejército de Kul en una inmensa batalla fuera de las murallas de la urbe. Con la ayuda de poderosos héroes de todo el reino, Magnus derrotó a Kul en combate singular, y la horda del Caos se dispersó a los cuatro vientos. Bendecido por los dioses y proclamado como el auténtico Emperador, Magnus volvió triunfante a Nuln. Pero, cuando aún el Viejo Mundo celebraba la victoria de Magnus, los Dioses Oscuros ya planeaban su venganza…

Para empezar, en este juego no existe la creación de personaje, ni tampoco las clases. Estamos limitados a jugar con una cantidad de personajes integrados en el juego, en el cual cada uno tiene su propio nombre y su historia. Antes de presentar a cada uno de ellos, vale aclarar que al crear un personaje, inicias la historia del juego como tal y que, al crear otro personaje deberás hacer lo mismo, por lo tanto, si quieres subir de niveles a tus personajes debes avanzar en la historia de cada uno. Pero no se diferencian entre sí, la historia y ruta del juego. Sin más preámbulos, comenzamos con la introducción de los personajes:

ELESSAElfa del bosque
Clase de personaje: Exploradora (DPS)

Elessa es una exploradora que demostró su valía en el ejército de Magnus gracias a su dominio del combate a larga distancia y la movilidad excepcional. Los jugadores que la elijan recibirán un rango de hechizos de daño persistente que pueden usarse para causar daño de veneno en un área concreta. Elessa también puede convocar a Dryads para luchar a su lado. Su amplia gama de hechizos significa que puede ralentizar a los enemigos, evitar daños e incluso enredar a los enemigos. También cuenta con un ataque único que puede lanzarse después de matar suficientes enemigos y llenar su barra de rabia.

Bragi Muerdehachas
Clase de personaje: Tanque (Slayer, cuerpo a cuerpo)

Los enanos que hacen el Juramento del Matador están obligados a demostrar su honor muriendo en combate contra un adversario formidable. Cuando alguno de estos sobreviven se convierten en slayers (matadores), unos combatientes excepcionales que andan eternamente a la caza de los enemigos más poderosos. Este es un poderoso enemigo que puede asestar grandes golpes con sus hachas a corta distancia, y que cuenta con algunos movimientos que parecen sacados de otros juegos similares, como el salto con golpe hacia delante. Puede entrar en el modo rabia cuando su sed de sangre toma control de su cuerpo, realizando mortíferos movimientos circulares que arrasan con los enemigos cercanos, o el lanzamiento de hachas circular que también daña a enemigos lejanos.

Elontir
Clase de personaje: DPS

Un mago Alto Elfo veterano que ya ha luchado contra las fuerzas del caos en Praag, y durante el asedio de Kislev, lo que le ha valido cierta fama entre sus pares. El dominio de los Vientos de Magia por parte de este especialista en daño a distancia le permite lanzar numerosos hechizos, mientras que su destreza le permite poner rápidamente distancia entre él y un enemigo que lo ataca en un combate cuerpo a cuerpo.

Konrad Vollen – Capitán del imperio
Clase de personaje: Cuerpo a cuerpo

El soldado Konrad Vollen es un Capitán Imperial que fue entrenado en el combate armado desde la infancia. Como especialista en combate cuerpo a cuerpo, sus ataques se basan principalmente en las distancias cortas y en el área de efecto. Su escudo le permite enfrentarse a grandes hordas de enemigos. La provocación, el sprint y el ataque torbellino lo convierten en un poderoso luchador de primera línea. El Capitán Imperial también tiene varios estandartes que puede colocar en el suelo para motivar a su grupo y concederle importantes bonificaciones.

Keela Gunnarsdottir – Enana
Clase de personaje: Ingeniera (tanque, cuerpo a cuerpo)

El firme control del Caos domina el Viejo Mundo, mientras la batalla continúa, un nuevo héroe emerge, Keela, la ingeniera enana, se une a la lista de héroes con esta actualización. Es una luchadora que sobresale en el combate cercano y en rango medio, usando su martillo y pistola para diezmar a través de las hordas del Caos. Como habilidades, usa sus artilugios para cambiar el rumbo del combate, y su habilidad de arquetipo le permitirá manejar un medidor de calor para asegurarse de que esté entregando el castigo máximo.

Jurgen Haiden

Con el sombrero distintivo y el abrigo largo de su orden, el habilidoso uso de las dos armas del Cazador de Brujas lo hace particularmente formidable: en combate cuerpo a cuerpo con su espada y desde la distancia con su pistola. Vaga por los caminos del Viejo Mundo para purgarlo del Caos. Este inquisidor obtiene su poder directamente de su fe en Sigmar, y se convierte en juez y verdugo cuando limpia la herejía y el Caos que expone.

Una vez seleccionado el personaje, podremos seleccionar la dificultad del juego con 5 opciones, desde muy fácil hasta muy difícil. Pero no sólo afecta la dificultad el juego, sino también en la experiencia que ganarás y las probabilidades de que obtengas ítems de alto nivel. Es decir, mientras más alta la dificultad, serán difíciles los enemigos, pero podrás subir de nivel y armar un buen set para tu personaje más rápido. Una vez finalizado la historia del juego, se te desbloquearán 10 dificultades más, desde Chaos 1 hasta el 10, aumentan la dificultad de juego como la experiencia y probabilidades de loot.

Con respecto al equipamiento, hay varios sets, de diferentes colores, y distintos atributos. En lo que respecta a la armadura del personaje, cada pieza tiene un nombre en específico, que además de los atributos que otorga ese equipamiento en concreto, al tener equipado las 5 partes del mismo nombre de set, se otorgará una importante bonificación adicional que mejorará notablemente a nuestro personaje. Cada ítems, tanto las armas, como las armaduras pueden ser bendecidas por fragmentos que dependiendo del color, agrega y mejora ciertos atributos de nuestros ítems. Pero no sólo vamos a poder bendecirlos con fragmentos del mismo color, también tendremos la posibilidad de enlazar diversos fragmentos para desbloquear una mejora adicional aleatoria (dependiendo de las combinaciones) para nuestro ítem que bendeciremos.

A medida que subimos de nivel a nuestro personaje, éste va desbloqueando nuevas habilidades activas y pasivas del propio personaje que podremos ir equipando a nuestro set, pero con un limitador de puntos de habilidades, es decir, al agregar habilidades activas o pasivas, de nivel 1, 2 o 3 de mejora, tiene un consumo de ciertos puntos de habilidades. Por lo tanto debemos distribuir bien los puntos con respecto a qué habilidades queremos utilizar en nuestro personaje. También hay más habilidades que tienen otros modos de desbloquearlos, algunas se consiguen a medida que subimos nuestro nivel en el comerciante donando armaduras y armas que no nos sirvan. Otras habilidades, son habilidades especiales llamadas “God Skills”, que sólo podremos desbloquear algunas, asignando puntos a nuestra árbol de habilidades especiales de nuestro personaje, esto nos mejorará pasivos, como también desbloquearemos increíbles habilidades activas. Y por último, otro método de desbloquear nuevas habilidades es avanzando en el modo invasión, un modo de juego que tiene diferentes etapas, con diferentes dificultades que no se pueden modificar, y al ganar, obtendremos ciertas recompensas como ítems o habilidades que sólo se pueden obtener en ese modo.

Con el avance de la campaña del juego, una vez derrotado a unos de los jefes, se nos habilitará la opción de “Boss Rush” que nos permitirá volver a luchar contra el mismo jefe, las veces que queramos, y en cualquier dificultad. La cual esto será útil durante el post-game para obtener ítems extremadamente altos.

Una vez finalizado todo el juego, se nos desbloquea los niveles de dificultad de Chaos, se nos habilita “Tower of Chaos”, que es una torre infinita, que mientras más avancemos, se eleva las probabilidades de nuestro loot, y sólo finaliza si en el piso que completamos, decidimos abrir el cofre.

También se nos desbloquea “Relic Hunt” la haremos mazmorras con efectos adicionales que afecta al mapa o a nuestros enemigos, añadiendo un poco más de dificultad y que mientras más nivel de dificultad en nuestro modo de juego, más chances tendremos de obtener ítems heroicos de color verde (el color de ítem más alto del juego).

Otro modo es “Invasion”, un modo en la cual la dificultad no puede ser cambiada y cada nivel tiene efectos adicionales. Y que al cumplir cada etapa de la invasión, se nos dará una recompensa.

MULTIJUGADOR

Warhammer Chaosbane puede ser jugado tanto en cooperativo local como en cooperativo online con hasta un máximo de 4 jugadores, y se puede jugar el juego completo en cooperativo, ya sea la campaña, peleas contra jefes, o cazando reliquias.

Posiblemente, este sea el apartado donde más se luce Warhammer: Chaosbane. Cabe destacar, que la estética artística y creatividad de la franquicia Warhammer nos garantiza una excelente calidad tanto en su diseño como en su acabado general. Los escenarios, los enemigos e incluso los menús por donde nos manejamos estás diseñados con un buen gusto digno de una franquicia tan importante como la que lleva el nombre.

Con respecto al apartado sonoro de Warhammer: Chaosbane, éste alcanza un nivel bastante bueno, sobre todo en los efectos de sonido. Así como la banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura, que logra ambientar de manera sobresaliente todo el juego.

Warhammer: Chaosbane es un juego muy conservador, que apuesta por la fórmula más segura. El juego se disfruta muchísimo, es divertido, visualmente atractivo, un control que funciona muy bien, un desarrollo de personaje equilibrado, combates satisfactorios y un aspecto sonoro que te deja con la boca abierta. Por desgracia, si lo comparamos con algún otro título del género seguramente salga muy mal parado, pero lo que hace lo hace bien. Lo más importante, es que tanto los fans de Warhammer como los de los action RPG se sentirán como en casa. Si estás en duda, de que al ser un juego con el nombre “warhammer” tengas que jugar a algún otro título antes que éste, o que creas que no entenderás la historia, no te preocupes, puedes jugarlo perfectamente.

Warhammer: Chaosbane está actualmente disponible para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Windows PC a través de Steam.

Aclaración:
-”Warhammer Chaosbane” sólo está disponible para Playstation 4, Xbox One y Windows PC.