A fines del verano pasado, Valve lanzó un sorpresivo anuncio sobre Artifact, un próximo juego de cartas basado en su universo Dota 2. Tal vez te hayas olvidado del anuncio, pero Artifact no se olvidó de ti. Anoche, obtuvimos nuestra primera mirada al gran proyecto de Valve.

El creador y presentador de Game Awards Geoff Keighley tuiteó noticias e información sobre Artifact ayer por la noche después de pasar tiempo con el juego en la nueva oficina Bellevue de Valve. “‘Volvimos a hacer y lanzar juegos’, me aseguró Gabe Newell cuando comenzó a compartir detalles de Artifact, el nuevo juego de cartas digitales que llegará más adelante este año, luego de ver algunos tutoriales de “Cómo Jugar”, así como obras de arte que parecen un toque inspirado en el tremendo juego de cartas de Blizzard, Hearthstone.

Al igual que con Dota 2, el juego de Artifact se desarrolla en tres carriles. Tu mazo contiene cinco héroes, que puedes colocar en los tres tableros. Tu objetivo es atacar las tres torres de tu oponente (hay una por cada línea), y ganas si puedes derribar dos de ellas, o si hacen lo mismo contigo. Una forma alternativa de ganar implica atacar las torres “antiguas” más fuertes que aparecen después de que se destruye una torre normal. Si destruyes uno, o si tu oponente lo destruye, el juego termina.