Riot Games anunció hoy que VALORANT, su juego de disparos gratuito 5v5, pronto estará disponible para todos los jugadores del mundo que tengan las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5. Comenzará con una beta limitada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Europa y Japón el 14 de junio de 2024, y se espera que poco después se lance en el resto de las regiones.
La noticia sobre la expansión de VALORANT a consolas y la próxima beta limitada fue anunciada en el escenario del Summer Game Fest 2024 por Andy Ho, el productor ejecutivo del juego, y Arnar Gylfason, director de producción del juego, marcando un antes y un después en el notable crecimiento de Riot Games en el mercado de consolas. Si jugás en consola, podés obtener más información sobre la disponibilidad por región de la beta limitada de VALORANT y anotarte para obtener acceso a la beta en www.Beta.PlayVALORANT.com.
Tanto los formatos de Xbox como PS5 ofrecen una jugabilidad específicamente creada para mantener el estricto nivel de competencia central de VALORANT, que seguirá siendo la máxima prioridad en la expansión a consolas. Para mantener el estándar de integridad competitiva de VALORANT, no estará disponible la opción multiplataforma para el juego entre PC y consola. Sin embargo, los jugadores de PC, XBOX SERIES X|S y PS5 verán que su progreso en el juego y su inventario estarán conectados a su cuenta de VALORANT. Tanto los jugadores de consola como de computadora recibirán lanzamientos simultáneos de todos los cambios de balance de las versiones activas, los nuevos agentes, mapas, contenido prémium y otras características adicionales.
“Al considerar si debíamos llevar VALORANT a otras plataformas, sabíamos que debíamos ofrecer la misma experiencia competitiva inflexible que les dimos a nuestros jugadores de computadora por años: un juego de disparos táctico, preciso y en equipo“, dijo Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games. “Nos mantuvimos firmes respecto a que la jugabilidad central competitiva de VALORANT debía sentirse natural al usar un control, y, si no podíamos cumplir con esa promesa, debíamos renunciar al proyecto. Esperamos haberlo conseguido, pero nuestros jugadores serán quienes juzguen“.