El Jueves, como les habíamos ido contando, inició la fase de Finales Regionales del VALORANT Challengers LATAM pero el comienzo no se dio como se pensaba. Tras lidiar con ciertos problemas técnicos que se fueron presentando, y los cuales no pudieron solucionarse de forma plena, el encuentro diagramado para inaugurar esta instancia empezó una hora y veinte minutos más tarde. Estamos hablando del cruce entre E-Xolos LAZER y KRÜ Esports.
Evidenciándose que los inconvenientes continuaban, la segunda partida también debió ser demorada y por la manera que prosiguió la jornada se comprobó que no pudieron arreglarse. Al finalizar el juego de esta primera llave se esperaba que jugaran Leviatán y FUSION, pero luego de una prolongada pausa se decidió postergarlo hasta ayer, Viernes.
La medida fue recibida con muchas dudas y polémica por parte de los equipos y la audiencia, ya que si se conocía que había dificultades desde el momento cero para jugar, las cuatro escuadras estaban en su derecho de pedir la reprogramación y no que el primer grupo haya tenido la obligación de enfrentarse, cual sujetos de prueba para ver si realmente interfería con las performances. El descontento fue mayor, al sentir que no es la primera vez que se toman decisiones con roces un tanto parciales. De cualquier manera, el show debe continuar y hay que poner siempre la mejor cara.
Teniendo entonces actividad ambos días, estos fueron los resultados de ambas fechas:
-
- E-Xolos LAZER (ganó) vs KRÜ Esports
- Leviatán (ganó) vs FUSION
El Jueves, E-Xolos LAZER bloqueó Breeze y Bind, mientras que KRÜ Esports denegó Icebox y Haven. Partiendo de allí, E-Xolos escogió como primer escenario Fracture donde inició atacando y logró obtener el primer punto marcando un 13 a 10. Como segundo mapa, KRÜ eligió Ascent partiendo del lado del ataque y allí el líder de LATAM Norte se quedó con la victoria tras un 13 a 5. En una tercera partida hubiesen recorrido Split, con E-Xolos desde la defensa.
El Viernes, Leviatán baneó Icebox junto a Haven y FUSION descartó Split y Ascent. El conjunto de LATAM Norte seleccionó para el primer encuentro el mapa de Fracture, situándose desde el ataque, pero el punto fue para la formación del Sur terminando en un 13 a 8. Breeze fue la elección de Leviatán para el segundo duelo, comenzando desde la defensa, y con un 13 a 7 culminaron el cruce. El tercer escenario hubiese sido Bind, también con la levianeta desde la defensa.
Como siempre, y para que puedan revivirlas con todos los detalles, les dejamos aquí debajo las correspondientes transmisiones:
Con estos resultados, hoy a partir de las 17 hs. de Argentina jugarán en el Lower Bracket, KRÜ Esports junto a FUSION. Y desde las 19 hs., tendrán su encuentro desde el Upper Bracket, E-Xolos LAZER y Leviatán. Los matches se definirán nuevamente al mejor de 3 partidas, y cabe destacar que por las modificaciones en el cronograma, la gran final será el Lunes y no mañana. Quien pierda en la llave inferior, lamentablemente abandonará su camino en esta edición del VALORANT Challengers LATAM. Como contrapartida el equipo que gane aguardará y jugará con la formación que pierda de la llave superior. El ganador del Upper Bracket será el primer finalista del torneo.
Recuerden que podemos seguir el directo desde aquí. Y de acuerdo a lo informado, desde ayer, las condiciones para los juegos ya están garantizadas y son las óptimas para llevarlos a cabo. Significando realmente una tranquilidad para los jugadores, para que puedan comunicarse y desempeñarse como ellos desean. Fue llamativo sin dudas el escenario escogido, al menos para el primer duelo, estando ubicados tan cerca del equipo contrario, al ser un juego donde es esencial la conversación para idear las posiciones y estrategias.