Durante el último State of Play, Sony mostró más de Until Dawn Remake, la nueva versión del gran juego lanzado en 2015 para PlayStation 4 por Supermassive Games. Ahora, de la mano de Ballistic Moon, se anunció que el 4 de octubre llegará este remake que se mantendrá fiel a la edición original pero que nos traerá impresionantes mejoras gráficas y algunas modificaciones en el prólogo, entre otras.

Así, la nueva experiencia de Until Dawn se desarrolló desde cero con Unreal Engine 5, actualizándose los modelos de los personajes, entornos, objetos interactivos, efectos visuales y animaciones para maximizar la experiencia tanto en PlayStation 5 como en PC.

Gracias a la combinación de ángulos de cámara fija y sobre el hombro, ahora pueden ver el mundo de Until Dawn desde perspectivas totalmente nuevas. Mediante la fusión de la cinematografía original con la incorporación de una moderna cámara en tercera persona, esperamos aportar nuevas dimensiones a los personajes y a las escenas. La flexibilidad de la cámara nos permite dar un nuevo énfasis a los momentos importantes y contar la historia desde un punto de vista más cercano a los personajes.

En cuanto a la exploración, hay que estar atentos porque todos los tótems originales han sido reubicados, y se agregaron los tótems del hambre, un nuevo tipo de tótem especial que tiene una visión diferente a la de los demás. Además, el juego incorpora nuevas interacciones y pequeñas zonas que las albergan. Esto ofrece más contexto y detalles al mundo de Until Dawn y recompensa la exploración del jugador.

Until Dawn Remake llegará el 4 de octubre a PlayStation 5 y PC, y a continuación pueden ver un nuevo tráiler.