En el día de hoy se dio a conocer la noticia que diversos desarrolladores que formaron parte de los equipos de Epic Games y Blizzard Entertainemtn crearon Lightforge Games, una nueva empresa desarrolladora que tiene se centrará “en una búsqueda para cambiar la forma en que se juegan los juegos de rol” y que actualmente está desarrollando un “videojuego social multiplataforma donde los jugadores tienen el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes“.
El estudio recaudó recientemente $5 millones de dólares de distintos inversionistas, la cual tiene en sus filas a desarrolladores que trabajaron además en BioWare, Blizzard Entertainment, Epic Games, Riot Games y Zenimax Online Media y en títulos como Diablo III, The Elder Scrolls Online, Fortnite, Hearthstone, Overwatch, la trilogía StarCraft, Star Wars: The Old Republic, World of Warcraft y más.
Matt Schembari, Director Ejecutivo de la compañía, destacó en un comunicado de prensa que “A todos nos encantan los juegos creativos y muy sociales, y en particular nos encantan los juegos en los que los jugadores dirigen la narrativa. Buscamos combinar elementos de Minecraft o Roblox con juegos de rol de mesa para formar una nueva forma de jugar juegos de rol. Dados nuestros antecedentes, hacer un juego que parezca revolucionar los juegos de rol fue una elección obvia. Estamos construyendo un estudio a largo plazo donde la empatía por los jugadores y los desarrolladores es el núcleo de todo lo que hacemos. Construir una empresa completamente remota permite que cada miembro del equipo viva donde sea mejor para su situación de vida“.
Tendremos que esperar más para conocer sobre el futuro de Lightforge Games la cual da sus primeros pasos en el rubro, pero no deja de ser más que bienvenida la noticia de un nuevo personaje en el mundo de los videojuegos.