No es algo extraño que Ubisoft se suba a las distintas oleadas de popularidad de los videojuegos, en su momento apostó por salir también en Stadia y ahora parece que la compañía oriunda de Montreal le gustaría sumarse al mundo de los juegos NFT y de Blockchain como Axie Infinity, Mir4 y demás.
Al parecer los NFT han llegado para quedarse, en un informe financiero de Ubisoft se hablaba de que los inversores están entusiasmados con estas tecnologías donde el jugador puede generar criptomonedas mientras juega, mejor conocido como Play to Earn. Esto sigue dando mucho que hablar ya que compañías como Valve o Epic, han mostrado apoyo y descontento con este tipo de modalidad, Steam no permite juegos NFT y Epic Games si.
Los NFT son tokens o artículos conseguibles en los juegos totalmente únicos y vendibles, de ahí su valor económico en el mercado de las criptomonedas, por ejemplo el juego Coreano Mir4, de WeMade, posee una criptomoneda in-game que permite al jugador a través de la recolección de un material, intercambiar cierta cantidad por una criptomoneda la cual actualmente vale más de USD 3.
Ubisoft por el momento financia Animoca Brands que tiene dos juegos en el mercado que manejan criptomonedas, los mismos son Revv Motorsport y Revv Racing. Por otra parte la empresa que le dió vida a Assassin’s Creed es parte de la Blockchain Game Alliance, que sigue buscando nuevas maneras de invertir en los NFT.
Hay que ver si otra empresa importante apuesta a los NFT como sistema de negocios. En otras noticias los creadores de DOOM podrían estar trabajando en un nuevo FPS, la nota aquí.