Ubisoft tomó una polémica decisión respecto de 3 de sus títulos a lanzarse a principios del año 2020. En el día de hoy, conocimos que Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion sufrirán un retraso y no se lanzarán en las fechas establecidas, planificando sus lanzamientos dentro del año fiscal 2021.

Gods & Monsters iba a ser lanzado en PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Stadia el 25 de febrero de 2020; Watch Dogs: Legion estaba fechado para el 6 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia; y finalmente Rainbow Six Quarantine planeaba su lanzamiento a principios de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mediante un comunicado de prensa, Yves Guillemont, cofundador de Ubisoft, indicó que “Hemos decidido posponer el lanzamiento de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion hasta el 2021. Mientras que cada uno de estos juegos tiene su fuerte identidad y alto potencial, queremos que nuestros equipos tengan más tiempo de desarrollo para asegurarnos que sus respectivas innovaciones están perfectamente implementadas para entregar una óptima experiencia para los jugadores. Estaa decisión tendrá un impacto significativo en nuestros resultados financieros de este año fiscal y va contra nuestros recientes logros en construir un modelo de desarrollo estable. Sin embargo, coincide con nuestra estrategia de maximizar el valor futuro de nuestras marcas para el beneficio a largo plazo de nuestros empleados, jugadores y accionistas“.

Recordemos que el año fiscal es distinto al año calendario. Así, el año fiscal 2021 comienza el 1° de abril de 2020 y va hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que dichos títulos serán lanzados dentro de ese lapso de no mediar nuevos inconvenientes.

Ahora habrá que esperar para tener más novedades respecto de estos 3 títulos por parte de Ubisoft.