“Farmeo AFK” en For Honor es la práctica de mantener a tu personaje moviéndose en una partida, digamos, usando una banda de goma para sostener tu palanca de control hacia delante, mientras estás haciendo otra cosa. Es una manera de recoger las recompensas del juego final y de progresar a tu personaje sin realmente jugar el juego, y por supuesto está muy en contra de las reglas. Ubisoft dijo a principios de este mes que abordar el problema “se ha convertido en una prioridad”, y que los que lo hacen se verán afectados con cualquier cosa, desde advertencias hasta suspensiones, ya sea temporales o permanentes.
Ante la improbabilidad de que alguien pensara que se trataba de solo palabras, un mensaje publicado recientemente en el subreddit For Honor dejó en claro que no lo era. En ella, Ubisoft anunció que la primera ronda de advertencias sobre el farmeo AFK se publicó la semana pasada, y la primera ola de baneos salió ayer, dejando a unos 1500 jugadores fuera de la acción durante tres días. Nuevas advertencias también han llegado a otros 4000 jugadores.
“Usar un motor de fraude para explotar el farmeo AFK está en contra de nuestro Código de Conducta, y estos jugadores afectados pueden obtener un permaban por hacer trampa”, escribió Ubisoft. “En todos los casos, los jugadores afectados recibirán un correo electrónico oficial detallando su sanción y la razón detrás de ella”.
Lo que no recibirán, sin embargo, es cualquier información sobre cómo Ubisoft determina quién está en violación de las reglas, o cómo llegó a esa decisión: Su advertencia inicial sobre las penas entrantes dijo que “no hay detalles sobre el estado de nuestra investigación en hablaremos mas del asunto mas adelante”. “Aseguramos de que las sanciones sólo se aplicarán si hay evidencia clara”. Si no está seguro acerca de las reglas, probablemente debería estar bien informado de pasar algún tiempo con el código de conducta de For Honor, y también el FAQ de las sanciones.