Las últimas declaraciones sobre Assassin’s Creed Unity han causado polémica -aunque luego fueron matizadas-, tras saberse que en consolas funcionará a 900p de resolución y 30 imágenes por segundo. Nicolas Guérin, director del mundo en Unity, ha defendido la decisión de elegir 30 y no 60 imágenes en estas plataformas.
“En Ubisoft durante mucho tiempo hemos querido alcanzar las 60 imágenes por segundo. No creo que sea una buena idea porque no ganas demasiado con 60 fps y no parece algo real. Es un poco como la película de El Hobbit -que tiene una versión en cines de 48 fps-, se ve extraño”.
“En otros juegos es igual, como cuando lo hicieron con Ratchet & Clank. Creo que el colectivo de la industria está bajando el estándar porque es difícil de conseguir, es el doble de difícil que 30 fps y no es tan bueno en términos de calidad de la imagen.
Alex Amancio, director creativo, va más lejos y asegura que “30 fue nuestra meta, se siente más cinemático. 60 es bueno para un shooter, no para una aventura de acción. A la gente le gusta más cuando va a 30. También nos permite llevar los límites al máximo. Es como cuando preguntas sobre la resolución: ¿es el número o la calidad de los pixels lo que quieres? Si el juego se ve bien ¿a quién le importa el número?”
Assassin’s Creed Unity nos llevará a la Revolución Francesa, por lo que visitaremos la París del Siglo XVIII. Su lanzamiento se ha retrasado un poco, llegando ahora el 13 de noviembre a Europa y el 11 del mismo mes a Estados Unidos.