“Cuando Evolve llegue a las estanterías ninguno de esos DLC estará terminado. Ninguno de los cazadores o monstruos del DLC planeado estará hecho. La única excepción a esto son algunas apariencias en las que hemos trabajado ahora, mientras tienen lugar las etapas finales, embalaje, manufacturación…”.
Robb afirma que de haber podido terminar todo ese contenido lo hubieran puesto “en la caja”. Pero teniendo en cuenta que el contenido del juego se cierra 2 o 3 meses antes de que esté disponible esto no era factible. Durante este periodo solo pueden corregir errores y realizar pruebas, pero no modificar el contenido.
“A medida que nos acercábamos al fin del desarrollo de Evolve teníamos un montón de diseños de monstruos y cazadores que simplemente no teníamos tiempo ni dinero para hacer. En lugar de desecharlos, ¿por qué no conseguir un presupuesto y entregarlos como DLC? Significa más contenido para la gente que ama el juego y quiere más. También significa que todas esas ideas ven la luz. También es más trabajo que nos permite pagar las facturas”.
Editado bajo el sello de 2K, Evolve estará disponible el 10 de febrero de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde hoy y hasta el lunes 19 los jugadores de Xbox One podrán probar el juego en una beta abierta.