En el día de hoy se llevó a cabo The State of Unreal 2022, una presentación centrada en el motor Unreal Engine 5 de Epic Games, y para sorpresa de muchos Crystal Dynamics aprovechó esta ocasión para anunciar un nuevo título de la franquicia Tomb Raider que le sacará todo su jugo.
Hasta ahora, lo único que sabemos es que Unreal Engine 5 será el motor utilizado, el mismo que utilizará CD Projekt Red para desarrollar la nueva entrega de The Witcher, tal y como anunció Dallas Dickinson, gerente general de la franquicia Tomb Raider.
En este sentido, indicó que “Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor se traduce en una narración de nivel superior en las experiencias de juego. Y es por eso que estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5. Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de acción / aventura cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia. No podemos esperar para emprender este viaje juntos”.
Aunque no hay detalles respecto de una ventana de lanzamiento, consolas o mismo si Lara volverá a ser la protagonista (dudamos que no sea así), a medida que salgan a la luz se las iremos contando, por lo que estén atentos a todas nuestras redes.