Scot Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, ha revelado que Tomb Raider: Definitive Edition –la versión de Tomb Raider para Xbox One y PlayStation 4– tendrá mejoras con respecto a la versión lanzada en marzo para PC.
Amos explica que cuando estaban terminando las versiones para Xbox 360, PS3 y PC comenzaron a trabajar en las de nueva generación, por lo que han tenido un año para adaptar y continuar evolucionando el juego.
Así, veremos, además de un TressFX más suave y texturas mejoradas, un nuevo sistema de partículas, iluminación revisada, mejores sombras, más elementos en los escenarios –restos, detalles en las paredes, densidad de la vegetación…– y personajes mejorados –Lara y los demás protagonistas–.
Como ya os contamos, además del título original, esta versión definitiva incluirá las tumbas exclusivas para las reservas de la edición original, además de ocho mapas descargables, seis armas y cuatro nuevos personajes, todo ello para el multijugador. Además, contamos con seis nuevos trajes para Lara, y copias digitales del cómic Tomb Raider: The Beginning, el libro de arte Tomb Raider: The Art of Survival y el documental The Final Hours of Tomb Raider.
La versión de Xbox One será compatible con órdenes de voz vía Kinect para los menús, y en PS4 el DualShock 4 se iluminará al usar la antorcha. Ambas llegarán el 31 de enero.