pesar de no contar con el impacto de una conferencia tradicional, Nintendo ha conseguido entusiasmar a sus seguidores a golpe de anuncios durante su evento digital. Entre los anuncios más relevantes tenemos el nuevo Zelda, las novedades para Smash Bros. y la fecha europea para Bayonetta 2 que llegará con sorpresa.

El nuevo Legend of Zelda ha sido presentado el productor de la saga Eiji Aonuma. El título que llegará a Wii U en algún momento del 2015 se ha mostrado como un juego situado en un gran mundo abierto e interconectado. Como se puede ver en el tráiler parece que el juego introducirá algunos cambios en la mítica saga.

Según ha explicado Aonuma los jugadores podrán explorar cualquier área del juego y este será el primer puzzle que proponga el juego: Dónde se quiere ir, cómo llegar y qué hacer cuando se haya llegado al punto de destino. Este mundo a explorar no será pacífico y durante el viaje surgirán dificultades.

 

 

La nueva entrega de Smash Bros. ha tenido una buena parte de protagonismo durante el evento. Este será el primer título de Nintendo que utilizará la plataforma amiibo, que permitirá vía conexión NFC del GamePad que las figuras cobren vida dentro del juego con sus propias habilidades y atributos. Tendremos la opción de que estos personajes nos asistan o hacerlos luchar entre ellos.

Además del soporte a la plataforma amiibo, también se ha presentado Paletena de la saga Kid Icarus como nueva luchadora para Smash Bros. La mala noticia ha sido la nueva fecha de la versión del juego para 3DS, no llegará en verano, se retrasa un poco y finalmente aterrizará en octubre. La edición para Wii U se mantiene para finales de año.

 

 

Bayonetta 2 se ha presentado con un nuevo tráiler donde además de ver el juego en acción se ha revelado que llegará a Europa durante el próximo mes de octubre. El juego llegará a Wii U con sorpresa, será posible adquirirlo en pack junto al primer título de la saga que tendrá como añadido nuevos trajes inspirados en los personajes de Nintendo.

 

 

Además de Bayonetta 2 otro de los títulos desarrollados por una third-party que Nintendo lleva tiempo enseñado es X, el proyecto de MonolithSoft. El juego finalmente se llamará Xenoblade Chronicles X y estará disponible durante el 2015 para Wii U.

 

 

A pesar de contar con personajes de Nintendo también es un título desarrollado por una tercera compañía Hyrule Warriors. Este título cuyo aspecto ha mejorado mucho desde su presentación contará con varios personajes jugables además de Link. Por el momento se han anunciado dos: Zelda y Midna.

 

 

 

Volvemos a los proyectos desarrollados por Nintendo. En el evento digital (y de forma posterior) la compañía ha mostrado un primer vistazo a varios títulos para Wii U.

Los fans de Pokémon deberían saber que ya tenemos fecha para Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa: 28 de noviembre de 2014. También se ha presentado un nuevo tráiler de Fantasy Life, un RPG para 3DS.

 

 

 

Fuente EOL