Con todos los rumores y filtraciones pre-E3 y el revuelo durante la feria, no habíamos dedicado aún una noticia a Dark Souls 3, que fue confirmado, presentado y detallado, e incluso mostró una demo a puerta cerrada durante el evento.

El tráiler incluido en la conferencia de Microsoft no tuvo tal vez un efecto tan impactante como cabría esperar debido a las filtraciones días antes de numerosas pantallas y artworks del juego confirmando su desarrollo, pero sirvió para establecer el tono aún más oscuro y dramático (si cabe) de esta tercera parte.

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El enemigo final del área mostrada en la demo

A través de entrevistas con el director Hidetaka Miyazaki y las impresiones de periodistas y aficionados que pudieron acceder a la demostración, se ha hecho público un buen número de características que nos permiten conocer la dirección que toma la saga en esta nueva entrega, y que resumimos a continuación:

  • Miyazaki se unió al proyecto desde que se había completado un prototipo, acompañando a Yui Tanimura, director de la segunda parte, y Isamu Okano, conocido por Steel Battalion: Heavy Armor.
  • El juego recuperará mecánicas de las dos primeras entregas e incluso de Bloodborne, pero el enfoque buscado es el de una vuelta a los orígenes, aprendiendo de las críticas recibidas por los cambios en la segunda parte.
  • Aunque algunos medios publicaron que esta entrega completaría una trilogía, Miyazaki lo ha desmentido: habrá un Dark Souls 4, pero podría suponer un cambio importante de escenario y mitología (¿¡ninjas!?).
  • El juego lleva dos años en desarrollo y será publicado a principios del año que viene, con versiones para PC, Xbox One y PlayStation 4.
  • Vuelven las acciones habituales como bloqueos, esquives y ripostes, así como los ataques por la espalda. Estos últimos serán aparentemente realmente difíciles de llevar a cabo, poniendo a prueba a los que realizaban la demostración.
  • Dispondremos de una nueva postura ofensiva, desde la que realizar poderosos ataques y comenzar juggles, similares a los ataques de carga de Bloodborne.
  • Los enemigos finales dispondrán de varios “estados” según avance el combate contra ellos.
  • No se ha confirmado aún la correspondencia del gigante al final del tráiler con algún personaje de la historia que conocemos, pero Miyazaki se refirió a él como “El señor de las cenizas”. No se descarta la posibilidad de que se hayan marcado un Arthas con el protagonista de la primera entrega.
  • Las lápidas ante las que podemos rendir tributo a dicho “señor de las cenizas” proporcionarán algo de luz y fragmentos de la historia.
  • Volveremos al mundo de las dos anteriores entregas un tiempo indeterminado después de la segunda parte, supuestamente después de extinguida la Primera Llama.
  • No se ha especificado cual será el reino concreto en el que se desarrolla, pero varias escenas del tráiler muestran lo que parece Drangleic en ruinas y cubierta de cenizas.
  • El mapa estará compuesto por áreas interconectadas al estilo del primer juego.
  • El juego usará matchmaking para el PvP, basado en el nivel de almas en los puntos de invocación.

En los próximos días seguramente se publicará mucha más información oficial sobre el juego, y podemos esperar un tráiler que muestre algo de acción pronto. Os iremos informando con los datos que se confirmen.

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Fuente: IGN,  Reddit, Neogaf y Twitter EOL