El último Nintendo Direct, dedicado exclusivamente a Super Smash Bros. Ultimate, comenzó en alto al mostrar dos nuevos personajes, Simon y Richter Belmont de la serie Castlevania.
Se rumoreaba que Belmont estaba en el juego hasta anoche cuando un usuario de Reddit descubrió una pista de música renombrada de la serie Castlevania.
La pantalla corta al director Masahiro Sakurai, quien revela el moveset de Simon. Simon viene equipado con sus movimientos clásicos, incluyendo su látigo característico que contiene un alcance más largo que otros luchadores y es totalmente controlable, agua bendita, cruces y su ataque de hacha arrojadiza.
Junto con Simon, Dracula’s Castle se podrá jugar como escenario. Sakurai lo describe como el “escenario más oscuro” del juego, con numerosas amenazas de monstruos (incluido el propio Drácula), y un total de 34 pistas de música de la serie Castlevania estarán disponibles para escuchar.
Richter Belmont entra en juego como luchador de Echo para Simon. Otros luchadores de Echo también se revelaron: Chrom de Fire Emblem y Dark Samus de Metroid, dos luchadores muy solicitados.
La lista de cambios añadidos al juego es larga, pero Sakurai detalla una gran cantidad de nuevas incorporaciones, funciones de devolución y más fragmentos de información diseñados específicamente para los fanáticos de la serie.
Él comienza con los escenarios, notando que el foco estaba en el regreso de los viejos escenarios del juego a Smash Bros. Ultimate. Algunos de ellos incluyen el Pokemon Stadium, Brinstar Depths y el Garden of Hope. También se mostró un nuevo escenario basado en New Donk City de Super Mario Odyssey, con un cameo de Pauline y el famoso tema ‘Jump Up Superstar’. Los escenarios clásicos de Nintendo 64 también harán su aparición, con Sakurai notando que el total de escenarios en el juego se ha disparado a 103, con 300 variaciones totales.
Una nueva característica es la capacidad de transformarlas en otros escenarios, lo que significa que los jugadores pueden establecer intervalos cronometrados donde los escenarios pueden cambiar mientras luchan. Esto se puede hacer al azar o previamente seleccionándolos. Los jugadores también pueden desactivar los peligros del juego si lo desean, lo que permite un mayor control de la acción.
Otra característica es la música del juego, con aproximadamente 900 composiciones de música presentadas. Casi todo se puede arreglar mediante el retorno del modo Mi Música, y las pistas ahora están organizadas por series por lo que tu pista favorita de Zelda, por ejemplo, puede presentarse con frecuencia en todos los escenarios relacionadas con la serie Zelda.
Sakurai está particularmente orgulloso de los arreglos musicales para Super Smash Bros. Ultimate y les pide a los fanáticos que prueben algo de la música en el sitio web de Smash Bros., donde se lanzarán nuevas canciones cada semana.
Junto con los escenarios y la música, una tonelada de otros cambios y características se mostraron brevemente. Ultimate ve el regreso del modo Torneo y un modo Stamina renovado, así como dos modos nuevos, Squad Strike y Smashdown. Squad Strike es una batalla 3v3 o 5v5 entre dos equipos, mientras que Smashdown obliga a los jugadores a elegir diferentes luchadores después de cada partida, eliminando los luchadores ya elegidos del grupo de selecciones. El modo de entrenamiento también se ha renovado, con una nueva etapa basada en la cuadrícula que también calcula la trayectoria de tus lanzamientos y la distancia de lanzamiento para el jugador.
También hubo una lista exhaustiva de nuevos elementos, Pokemon y Assist Trophies. Algunos de los aspectos más destacados incluyen Killing Edge y Death Scythe, Alolan Exeggutor, Ditto y Mimikyu, y trofeos como Alucard, Shovel Knight, Zero, Knuckles, la Luna de Majoras Mask y la mayor sorpresa, Rathalos de Monster Hunter. Rathalos también aparece como un jefe en el juego, por lo que es uno de los primeros personajes en ser un trofeo de asistencia y un jefe al mismo tiempo.
Después de mostrar el menú principal del juego (y desdibujar un modo misterioso del que Sakurai todavía no puede hablar), se despide de los espectadores, pero se revela un luchador más: King K. Rool de Donkey Kong. El corpulento cocodrilo viene equipado con su tiro de corona, usa balas de cañón y luce un vientre dorado, que parece protegerlo de los ataques.
La adición de K. Rool lleva el total a 71 luchadores jugables. Sakurai notó que revelarán todos los personajes del juego antes del lanzamiento a finales de este año el 7 de diciembre de 2018 para Nintendo Switch.