Una de las revelaciones del PlayStation Showcase fue el nuevo proyecto de Bungie, Marathon que finalmente se alejaría un poco de Destiny 2 luego de más de 6 años haciendo nuevo contenido. Pero Marathon no surgió de la nada misma y no es una IP completamente nueva sino que surge de uno de los primeros proyectos del estudio allá en los noventa.

El primer juego de Marathon surgió en 1994 y tuvo varias secuelas en los años subsecuentes, estos mismos juegos ayudaron a que surgiera Halo y redefinió la manera de hacer un FPS para el estudio que supo ponerse en la vanguardia de este género lleno de competidores.

Marathon no será exclusivo de PlayStation más allá de la adquisición de Bungie por parte de Sony, el título se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y todavía falta mucho para ver algo de gameplay. El juego no será una secuela pero si estará en el mismo universo que los originales.

Será un multiplayer PvP con acción de primera persona y parece que tendrá alguna especie de Modo Historia, pero tendremos que esperar para saber más detalles.