Para celebrar su prolongada colaboración y el lanzamiento de la nueva temporada, Thrustmaster presenta su nuevo volante de Ferrari, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: una réplica de gaming del volante que se encuentra en el famosísimo Ferrari SF1000.

Basándose en el volante real del monoplaza de carreras en el que la Scuderia Ferrari celebró su Gran Premio n.º 1000 durante la temporada 2020, Thrustmaster ha diseñado una réplica digna del evento. Dotado de una gran variedad de innovaciones y proezas técnicas que representan un nuevo nivel de logro para la empresa, el volante proporciona una experiencia de conducción verdaderamente vanguardista para los propietarios de una base Thrustmaster T-Series.

Esta réplica cuenta con una pantalla interactiva de 109 mm junto con 21 LED, conectados de forma nativa o inalámbrica (a través de Wi-Fi). La pantalla permite mostrar hasta 69 elementos de información, con diferentes diseños para el tipo de juego que se está usando o el automóvil que se conduce. La pantalla LED está compuesta por 15 LED para la velocidad del motor y 6 LED para las banderas del comisario de carrera.

Para el lanzamiento del volante, Thrustmaster ha introducido la integración nativa de la pantalla en el juego F1 2020 de Codemasters en PS4, PS5 y PC. Los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S pueden disfrutar de la pantalla en el juego gracias a la conectividad inalámbrica configurando el volante a través de la plataforma web Thrustmaster TM Connect.

Siguiendo el compromiso de la Scuderia Ferrari con la innovación y la excelencia constantes, el volante incorpora varias características diseñadas para alcanzar los niveles más altos:

  • Placa frontal 100% de fibra de carbono que combina firmeza con un diseño liviano, para lograr un Force Feedback preciso y perfectamente equilibrado y mejorar el control de conducción.
  • Agarres de goma con textura para una comodidad de carrera excepcional, lo que permite a los usuarios permanecer muy concentrados durante largas sesiones de juego.
  • 11 botones de acción física (hasta 25 en total) con una sensación firme, para evitar la activación involuntaria, más 7 codificadores (incluidas 2 ruedecillas), 5 más de los que estaban disponibles en el Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On anterior.
  • Levas de cambio de marcha 100% de aluminio con tecnología push/pull y magnética, para una activación clara y precisa que contribuye a evitar errores de conducción y permite una vida útil ilimitada.
  • 2 levas de cambio de marcha analógicas personalizables.

Para un cambio de marcha aún más suave (tiempo de rebote de menos de 5 milisegundos), las levas de cambio T-Chrono Paddles (se venden por separado) son una excelente alternativa que proporciona una sensación diferente que podría ayudar a algunos conductores a reducir valiosos milisegundos de los tiempos de vuelta.

La transmisión magnética posible gracias a estas levas de cambio de marcha alternativas, que incluyen interruptores de contacto plateados chapados en oro, garantiza una resistencia de contacto aún menor y proporciona una sensación de cambio de marcha súper sensible.

Al igual que su predecesor el Ferrari F1 Wheel Add-On, lanzado en 2011, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition cuenta con el sistema de liberación rápida de Thrustmaster: el volante fue desarrollado para ser compatible con las bases Thrustmaster T-Series (excepto la T500RS). Por lo tanto, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition es totalmente compatible con las siguientes bases de volante de carreras: TS-PC Racer, T-GT Servo Base, TS-XW Servo Base, TX Racing Wheel Servo Base y T300 Racing Wheel Servo Base.