CD Projekt Red finalmente dio a conocer más detalles sobre su próximo juego de la franquicia The Witcher. Al inicio de The Game Awards de este año, dieron comienzo con todo al mostrar una cinemática de The Witcher 4, el cual estará protagonizado por Ciri.
Aunque no pudimos ver su jugabilidad ni sabemos cuándo llegará, la cinemática no solamente nos muestra una batalla épica entre nuestra amada protagonista y un monstruo, sino que además vuelven al ruedo míticas características de la franquicia como las Señales, los brebajes y por lo que se pudo ver, Ciri hará uso de sus poderes innatos para utilizar nuevas habilidades aún por demostrar.
En el tráiler de casi seis minutos, los espectadores conocieron a Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, mientras acepta un contrato de brujo en una aldea remota que ha sido aterrorizada durante generaciones por un temible monstruo que exige sacrificios humanos. Enmarcado como una historia corta e independiente de The Witcher, el tráiler muestra las nuevas habilidades y herramientas de Ciri, incluida una cadena y poderes mágicos avanzados.
El tráiler se centra en la perspectiva de Ciri como forastera en el pueblo. Mientras los habitantes del pueblo se despiden de una de las suyas (una joven a la que están preparando para un sacrificio ritual tradicional), Ciri decide intervenir. Con el objetivo de matar a la bestia y salvar a la niña al mismo tiempo, Ciri se encuentra en desacuerdo con los prejuicios y supersticiones de las personas a las que intenta proteger, lo que la lleva a enfrentarse a una dolorosa lección de brujería: que los monstruos vienen en todas las formas.
El tráiler está renderizado previamente en una compilación personalizada de Unreal Engine 5 en una GPU NVIDIA GeForce RTX no anunciada. Desarrollado con la misma tecnología en la que se basa The Witcher IV , utilizando recursos y modelos del propio juego, tiene como objetivo brindar a los jugadores una mirada cinematográfica al tipo de experiencia que el juego aspira a brindar. El tráiler fue creado a través de una estrecha colaboración entre CD PROJEKT RED y Platige Image, quienes no son ajenos al universo de The Witcher, habiendo sido responsables de las cinemáticas de introducción en las entregas anteriores de la serie.
The Witcher IV es un juego de rol de mundo abierto para un solo jugador de CD Projekt RED. Al comienzo de una nueva saga, los jugadores asumen el papel de Ciri y se embarcan en un viaje a través de un mundo de fantasía oscura y brutal. Desarrollado con Unreal Engine 5, aspira a ser el juego de mundo abierto de The Witcher más inmersivo y ambicioso hasta la fecha.
Aunque probablemente falte mucho para conocer más, lo cierto es que lo mostrado hasta ahora, y en base al currículum de CD Projekt Red, las esperanzas que The Witcher 4 sea un juegazo están totalmente intactas.
A continuación, pueden ver su tráiler de anuncio.