Luego de mucha espera e incertudumbre, finalmente Nacon y el desarrollador Daedalic Entertainment anunciaron que The Lord of the Rings: Gollum finalmente será lanzado de forma mundial el 1° de septiembre de este año, aunque la versión de Nintendo Switch llegará más adelante.

En esta nueva historia, centrada después de perder su precioso anillo ante Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y embarcarse en un peligroso viaje que lo lleva desde las mazmorras de Barad-dur hasta el reino de los Elfos del Bosque en Mirkwood.

Para sobrevivir a los peligros de su viaje por la Tierra Media, Gollum tiene que escabullirse, escalar y usar toda su astucia. También tiene que lidiar con su propio Hobbit: Smeagol. Depende de los jugadores si quieren que Gollum tenga la ventaja cuando se trata de tomar decisiones importantes, o si prefieren permitir que Sméagol tome el control. Gollum también se encuentra con personajes conocidos de los libros, así como con algunas caras nuevas.

The Lord of the Rings: Gollum llegará a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam.