Nintendo está enseñando de a poco lo que nos tiene preparados para el 12 de mayo de este año cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild, llegue a su consola híbrida. Hoy, la compañía nos deleitó con un nuevo video centrado absolutamente en su jugabilidad.
Así, en dicho video podemos ver cómo Hyrule es muy similar a la vista en la entrega anterior, pero ahora hay islas flotantes que Link podrá visitar usando sus nuevas habilidades. Como vemos, gracias a la habilidad “Rewind“, podremos subirnos a una piedra que cayó de una de esas islas para explorarlas a nuestro antojo, pero en la que habrá uno de los nuevos enemigos, los constructos.
Para combatirlos, veremos cómo Link utiliza otra de sus habilidades nuevas, “Fuse“, con la que podremos fusionar ramas, armas, escudos, y todo lo que se nos ocurra con otros objetos para así crear combinaciones devastadoras. Como nos muestran, una rama tiene poca durabilidad, pero al fusionarla con una piedra vemos como, además de hacer más daño, tendremos más tiempo de uso.
Esto además nos permitirá crear distintos tipos de flechas, ya que si le agregamos un elemento de hielo, congelaremos a nuestros enemigos, o bien si le agregamos el ojo de un Keese tendremos flechas teledirigidas, especiales para aquellos que no tienen buena puntería. Además, a los escudos podemos agregarles hongos que crean pantallas de humo (entre otras cosas) para darnos ventaja en batalla.
Pero esta fusión no será solamente para las armas, sino que también podremos crear objetos para desplazarnos como balsas, vehículos de tierra y voladores, todo lo que nuestra imaginación nos permita, gracias a la habilidad “Ultrahand“. Otra de las habilidades será “Ascend“, que hará que podamos traspasar el techo de casi cualquier superficie que posea uno, lo que nos ahorrará tiempo de subida en algunos casos.
Para cerrar el video, nos mostraron cómo, si nos caemos de una de las islas, caeremos en picada viendo casi todo el mapa de Hyrule, puidiendo desplazarnos a lugares de interés, o bien dejándonos caer sobre un lago para así volver a recorrer tierra firme a lomo de nuestro fiel montura.
Lamentablemente no se dieron detalles de la historia que nos contará esta secuela, ya que vemos a un Link con pelo largo y su brazo tomado por este nuevo poder, pero que seguramente conoceremos a medida que la fecha de lanzamiento esté más cercana.
The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023 , y a continuación pueden ver su nuevo video enseñando su jugabilidad.