Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de retrasar el lanzamiento del esperado The Last of Us Part II nuevamente. En el día de hoy, a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, informaron que esta ansiada secuela (junto con Marvel’s Iron Man VR) retrasaría su lanzamiento por cuestiones logísticas basadas en la actual crisis global.

La compañía indicó que no existen más retrasos para informar, al menos por el momento. Igualmente, no se informaron fechas tentativas para su lanzamiento.

Por otro lado, esta información fue ampliada por Naughty Dog, la compañía a cargo del desarrollo de The Last of Us Part II, el cual iba a ser lanzado de forma mundial el próximo 29 de mayo. A continuación les dejamos el mensaje brindado por la compañía.

 

Como probablemente hayan visto, el lanzamiento de The Last of Us Part II se ha retrasado. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para usted como lo es para nosotros. Queríamos comunicarnos con todos ustedes en nuestra comunidad para brindarles un poco más de información.

La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us Part II . Estamos en medio de corregir nuestros errores finales.

Sin embargo, incluso aunque terminamos el juego, nos enfrentamos a la realidad de que debido a cuestiones de logística más allá de nuestro control, no podríamos lanzar The Last of Us Part II como quisieramos. Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar The Last of Us Part II al mismo tiempo, asegurándonos que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significa retrasar el juego hasta el momento en que podamos resolver estos problemas logísticos.

Nos decepciona esta decisión, pero finalmente entendemos que es lo mejor y justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no se demore mucho y los actualizaremos tan pronto como tengamos nueva información para compartir.

Les deseamos a todos, a sus familias y a sus amigos la mejor salud. Gracias por ser admiradores increíbles y por su continuo apoyo.

¡Manténganse a salvo!