La colección abarca títulos lanzados entre los 70 y los 90, incluyendo clásicos como Out Run, Millipede, Paperboy, Arkanoid, Q*Bert o el mismísimo Pac-Man. Todos los juegos están emulados a través de la versión JavaScript de la plataforma MESS, el proyecto hermano del conocido emulador MAME.
El desarrollador de The Internet Arcade, Jason Scott, advierte que algunas experiencias recreativas no se pueden “traducir” fácilmente a los equipos actuales. Esto es debido a problemas de escalado, limitaciones de potencia con los juegos más modernos o mecanismos de control únicos que no comulgan con un teclado.
Scott indica en su blog que el emulador de arcades funciona de forma óptima en Firefox, entregando hasta un 20% menos de rendimiento en Chrome y sin audio en Safari o Internet Explorer. Por otro lado, a la hora de publicar esta noticia la web de la colección sigue peleando para dar cabida al tráfico de usuarios, activando de forma intermitente el modo de mantenimiento.
Para iniciar la partida en cualquier título solo es necesario pulsar la tecla “5” después de la secuencia de arranque y diagnóstico para insertar una moneda, presionando “1” a continuación para elegir el modo de un jugador. Por defecto, las teclas de dirección del teclado hacen las funciones del joystick y ALT acostumbra a ser el botón de acción. Todas estas asignaciones se pueden configurar pulsando la tecla Tab.