Los icónicos personajes Tails, Knuckles y Amy de la serie Sonic the Hedgehog ya están disponibles en Super Monkey Ball Banana Rumble como parte del contenido descargable del SEGA Pass. Estos tres personajes se pueden usar tanto en el modo Aventura como en el modo Batalla, cada uno con estadísticas únicas para ayudar a superar los niveles. Además, los objetos recogidos en el juego se transformarán de plátanos a Anillos de Oro en homenaje a la famosa franquicia.

Los fans que adquieran la Super Monkey Ball Banana Rumble Digital Deluxe Edition en la Nintendo eShop recibirán el juego base junto con el SEGA Pass, que incluye un total de seis personajes jugables adicionales: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Beat y Axel. El SEGA Pass también ofrece 15 objetos de personalización, entre los que se incluyen disfraces de Shadow the Hedgehog, NiGHTS, Gilius Thunderhead, Majima y Akira. Cabe destacar que los objetos de personalización están disponibles únicamente para AiAi, MeeMee, GonGon, Baby, YanYan, Doctor y Palette.

El SEGA Pass, los packs de personajes individuales y el conjunto de trajes también se pueden adquirir por separado, permitiendo a los jugadores que opten por la Digital Deluxe Edition ahorrar en todo el paquete. Se espera que el resto del contenido se publique en los próximos meses.

SEGA ha publicado el roadmap posterior al lanzamiento de Super Monkey Ball Banana Rumble para que los jugadores estén al tanto de los futuros lanzamientos de personajes DLC y otras actualizaciones interesantes.