En el día de hoy, Nintendo llevó a cabo un Direct centrado únicamente en Super Mario Bros. Wonder, la nueva entrega de su franquicia estrella donde Mario vuelve a las plataformas en 2D junto con sus amigos para volver a detener a Bowser, y el cual fuera anunciado durante el Nintendo Direct de Junio.
En el día de hoy, gracias a esta transmisión pudimos ver más de 15 minutos con todo lo que traerá este nuevo juego, en el que podremos controlar a 8 personajes entre los que estarán Mario, Luigi, Peach, Peach, Daisy, Blue o Yellow Toad, Toadette, Yoshis y Nabbit. Estos dos últimos no sufrirán ningún daño, ideales para los más pequeños o para aquellos que deseen una experiencia más tranquila. Además, los Yoshis podrán comer y lanzar nuevamente cualquier objeto contra los enemigos, y llegar a lugares más elevados que el resto de los personajes.
En cuanto a la historia de Super Mario Bros. Wonder, el benevolente Príncipe Florian invita a Mario y sus amigos al Reino de las Flores, una tierra no muy lejana más allá del Reino Champiñón. Pero Bowser, el rey de los Koopas, tiene otros planes. Con un solo toque de la misteriosa Flor Maravilla, Bowser se fusiona con el castillo del Príncipe Florian. Gracias a su nuevo poder, el caos se extiende por toda la tierra. Ahora depende de Mario y sus amigos detener a Bowser y salvar el Reino de las Flores.
Una de las nuevas características del juego serán las Wonder Flowers. Cuando tocas una en una partida, se activará un efecto Maravilla que provocará cambios dramáticos. Las tuberías pueden comenzar a moverse, el terreno puede inclinarse, su perspectiva puede cambiar o puede flotar en el espacio. Incluso hay maravillas que pueden transformar a tu personaje en un Goomba o una Spike-Ball.
Además, harán su debut nuevos potenciadores como Elephant Fruit, que permite a Mario y algunos de sus amigos transformarse en forma de elefante, y en el cual usaremos su peso y su nariz mientras mueven su trompa para atacar a los enemigos, destruir bloques y atravesar grandes espacios. La forma Burbuja permite soplar burbujas flotantes que pueden usarse para capturar enemigos a distancia., mientras que la forma Drill hace que lidiar con enemigos puntiagudos o testarudos sea muy fácil, así como excavar y moverse por el suelo.
Habrá nuevos enemigos, cada uno con su habilidad especial, y tendremos además la posibilidad de jugar de forma local con otros 3 amigos en una misma partida, o bien de forma online creando una sala de juego o uniéndonos a una existente.
Super Mario Bros. Wonder saldrá de forma exclusiva para Nintendo Switch el 20 de octubre y a continuación pueden ver el Directo con todo su contenido.