La leyenda de los cómics Steve Ditko fallece el 29 de junio a la edad de 90. Mientras Ditko se había mantenido en silencio durante las últimas dos décadas, es una de las figuras más influyentes en los cómics estadounidenses, y hemos visto su trabajo en la pantalla mas grande como Spider-Man en sus varias encarnaciones, asi como Dr Strange.
Ditko fue el encargado de crear el traje de Spider-Man, el famoso diseño azul con rojo y los disparadores de telaraña. También ayudó a crear algunos de los villanos más clásicos del personaje, como el Duende Verde, el Doctor Octopus, Sandman y Lizard. No solo eso, tambien creo para DC a Capitan Atomo, Blue Beetle y The Question. Ditko también creó al Doctor Strange dos años más tarde, en 1963, y decidió abandonar Marvel Comics en 1966.
Durante la mayor parte de su vida evitó las apariciones en público y no quiso aparecer en la película que la BBC publicó en 2007 sobre su vida, “In Search of Steve Ditko” (En busca de Steve Ditko). Ditko fue encontrado muerto en su apartamento el 29 de junio, se desconoce la causa de su fallecimiento, pero se cree que el creativo murió días antes.