Ubisoft confirmó que Star Wars Outlaws, el primer título de mundo abierto de la icónica franquicia galáctica, estará disponible en Nintendo Switch 2 en algún momento de 2025. Esta nueva entrega pone a los jugadores en la piel de Kay Vess, una forajida decidida a dejar atrás su pasado criminal, acompañada de su fiel criatura, Nix.
Ambientado entre los eventos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, el juego sumerge a los usuarios en una historia original donde el inframundo criminal cobra protagonismo mientras el Imperio Galáctico persigue a la Alianza Rebelde. En este contexto, Kay y Nix se embarcan en uno de los mayores robos del Borde Exterior, enfrentándose a sindicatos del crimen, infiltrándose en zonas altamente protegidas y tomando decisiones que impactan directamente en su reputación galáctica.
A lo largo de la aventura, será posible adoptar distintos estilos de juego, desde la acción con blásters hasta el sigilo y el uso estratégico de dispositivos. También se podrán dar órdenes a Nix para distraer a los enemigos, y formar alianzas con personajes como el droide de batalla ND-5, mientras se reúne un equipo capaz de ejecutar el golpe definitivo.
Actualmente, Star Wars Outlaws ya está disponible en Ubisoft+ Premium, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC a través de Ubisoft Connect, Epic Games Store y Steam. Su llegada a Nintendo Switch 2 se suma al catálogo de títulos que acompañarán el lanzamiento o primeros meses de vida de la nueva consola de la compañía japonesa.
El desarrollo de Star Wars Outlaws está liderado por Massive Entertainment, con la colaboración de diversos estudios de Ubisoft en todo el mundo, incluidos los de Toronto, Milán, París, Estocolmo y Shanghái, entre otros.