Google Stadia ofrecía a los jugadores una opción a través de la nube para jugar los videojuegos compatibles, pero ahora Google decidió dar de baja el proyecto sin previo aviso. Lastimosamente parece que no le avisaron a varios estudios independientes acerca de este proceso y los mismos se enteraron con el anuncio oficial.

El servicio de Google Stadia dejará de funcionar el 18 de enero de 2023, pero  Google no le dió aviso a mucho de los desarrolladores que ya estaban trabajando en juegos para la plataforma. Enumeramos algunas de las reacciones por parte de los trabajadores de la industria acerca de esta pobre manera de comunicarse.

Tom Vian de SFB Games iba a lanzar en breve Tangle Tower en Stadia y se enteró a través de un artículo de The Verge que la plataforma dejaría de funcionar.

En el caso de Mike Rose iba a lanzar un juego en noviembre  para Stadia e incluso se animó a decir que Google se rehusara a pagarles el dinero que le deben por el proyecto.

https://twitter.com/RaveofRavendale/status/1575523084194512897

Otros como Steve Taylor, un gamer que lucha por la accesibilidad para todos los jugadores declaró: “Estoy muy triste por ver a todo esta gente trabajando muy duro. Stadia tenía mucho potencial y fueron de los primeros en dar información de accesibilidad en los juegos.”

En el caso del desarrollador conocido Rami Ismail, habló de cómo Google manejó de la peor manera posible el proyecto, cuando se lo comentaron al principio tenían muy buenas ideas pero muy conservadoras, incluso no confiaban en los desarrolladores y no hubo la suficiente inversión en Stadia.

Conclusión

La industria veía venir que Stadia cerraría sus puertas pero no de esta manera tan abrupta y manejando tan mal la comunicación para con los desarrolladores, pero  Google tiene más de 20 proyectos similares manejados de esta manera poco profesional, era cuestión de tiempo.