Debido al fracaso en ventas y críticas que representó Balan Wonderworld, Square Enix ha decidido que su principal responsable Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, no forme más parte de la empresa. El juego no cumplió las expectativas de nadie y esto hizo que el aclamado director se queda fuera del estudio.

Pueden leer nuestra review aquí. El juego es un plataformero 3D con muchas cosas pero al mismo tiempo no tiene muy en claro a qué público apunta. Todo esto surgió porque Naka había cambiado su estado en LinkedIn y más adelante se terminó confirmando que dejó Square Enix.

Por el momento ninguna de las dos partes dio a conocer razones o comunicados al respecto de esto, pero no es muy difícil llegar a la conclusión de porque el productor se retiró del estudio.

Según se sabía Naka sólo tenía una oportunidad para que Square lo apadrinará pero esto no cumplió con lo que quería la empresa japonesa. Veremos si una de las mentes detrás de uno de los personajes más conocidos de los videojuegos como lo es Sonic, intentará nuevamente en un tiempo.