No cabe duda que cualquier poseedor de una consola PlayStation espera con ansias cualquier novedad respecto a las IPs más reconocidas de la compañía japones. Tras la salida del informe de ganancias del tercer trimestre de 2023, Sony Interactive Entertainment anunció que ninguna de sus franquicias estrella tendrá una nueva entrega en este año fiscal, esto es hasta el 31 de marzo de 2025. Esta noticia, aunque esperable, no deja de traernos un sabor amargo.
No llama la atención igualmente este anuncio ya que no hubo ningún anuncio en particular en estos últimos tiempos sobre God of War (que hace poco tuvo su DLC gratuito, Valhalla), The Last of Us (que tuvo su remasterización a PlayStation 5 a principio de 2024), Uncharted o Ghost of Tsushima, por citar solo algunos.
Esto no significa que Sony no lanzará juegos en este año fiscal. A finales de este mes llegará Final Fantasy VII Rebirth, la esperada secuela del remake de uno de los grandes títulos de la franquicia, en marzo tendremos Rise of the Ronin y finalmente en abril llegará Stellar Blade, todos ellos de forma exclusiva a PlayStation 5 (aunque más temprano que tarde seguramente llegarán a PC).
Pero además, seguramente Sony tiene un as guardado bajo la manga, ya que seguramente durante este año veremos alguna sorpresa por parte de la compañía. Diversos estudios se encuentran trabajando en nuevos proyectos, y por si fuera poco a principios de esta semana registró la marca Intergalactic: The Heretic Prophet en Estados Unidos, que suma aún más dudas respecto al futuro de los exclusivos de PlayStation.