Como informó la web japonesa GameWatch, la única consola de última generación que Sony seguirá vendiendo en Japón es el modelo “Slim” estándar de 500GB.
Todas las demás consolas PS4 desaparecerán una vez que se vendan las existencias actuales, y ??SIE enfocara la producción a PS5. Actualmente no hay confirmación sobre si la PS4 Pro se descontinuará en los mercados occidentales. Sin embargo, el mes pasado, la tienda oficial de PlayStation en USA declaró brevemente que ya no ofrecería PlayStation 4 Pro a la venta, lo que sugiere que la consola premium de última generación podría descontinuarse.
Poco después de que la cobertura de prensa destacara la declaración, PlayStation Direct eliminó el mensaje que indicaba que ya no planeaba tener mas PS4 Pro en el futuro, aunque la consola sigue sin estar disponible.
Teniendo en cuenta la fuerte demanda inicial de PS5 y la ambición declarada de la compañía de hacer la transición de los jugadores a la consola de próxima generación “a una escala y ritmo que nunca antes habíamos cumplido”, no sería sorprendente que comenzara a eliminar gradualmente la consola anterior en otros territorios, incluso si planea mantenerla con software durante varios años más.
Otros reportes indican que un minorista japonés notificó a los clientes que ya no recibiría stock de cinco modelos de PlayStation 4 “debido a que el fabricante finalizó la producción”. Los modelos en cuestión eran PS4 500GB Glacier White, PS4 1TB Jet Black, PS4 1TB Glacier White, PS4 2TB Jet Black y PS4 Pro 1TB Glacier White.