Con The Last Guardian anunciado y presentado para PlayStation 4, la pregunta en el E3 2015 es ¿qué pasó con su desarrollo en PlayStation 3?

Los problemas técnicos en PlayStation 3

Shuhei Yoshida ha respondido al respecto que los problemas técnicos -de los que siempre se habló- retrasaron el juego. “El vídeo que mostramos -de PS3- estaba retocado. El juego corría a una velocidad mucho más baja. Algunas características aún no estaban implementadas”.

Con el tiempo el juego empezó a mejorar, pero unos años después el equipo se encontró con más problemas: “En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad”.

“Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo”.

“Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual“.

Sobre el rumor de Mark Cerny trabajando en The Last Guardian, Yoshida dice queCerny ha sido “consultado por muchos equipos first party, dando consejos sobre el lado técnico, no sólo a él, sino a grupos técnicos que tenemos en Estados Unidos y Reino Unido, que también han echado una mano”.

Fumito Ueda, la demostración del E3 y el online

Fumito Ueda da otras razones: “Hay muchas, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban“.

“Esperamos dar más información sobre esta cuestión en el futuro”.

La demostración que está en el E3 “no es el inicio del juego, está por la mitad”.

“Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor”.

“Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él”.

Sobre las rumoreadas funciones online, de las cuales se encontró un registro hace años, Ueda dice que “no puedo confirmar que lo tengamos o no”.

“Obviamente algo contra otro usuario no tendrá sentido en este juego. Tu sentido tradicional del online probablemente no sea el estilo de The Last Guardian, si lo soporta. Hablaremos más en futuros eventos”.

 

Fuente: vandal