DURANTE EL MES DE AGOSTO, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE JUGAR LAS ALPHAS CERRADAS DE SMITE 2, Y TE CONTAMOS LO NUEVO Y LO QUE HAN MEJORADO DURANTE SUS PRUEBAS.
SMITE 2 es un juego gratuito en línea MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y ARTS (action real-time strategy), y una secuela de SMITE, desarrollado por Titan Forge Games y publicado por Hi-Rez Studios. Se anunció el 12 de enero de 2024 y ya se encuentra disponible la alpha cerrada 24/7 en PC, Xbox X/S y PlayStation 5. Al igual que su predecesor, en SMITE 2 los jugadores eligen entre una gran selección de dioses, inmortales y criaturas jugables de la mitología antigua y se unen a un combate en la arena basado en sesiones. Cada uno de los personajes jugables tiene sus propias habilidades y estilos de lucha únicos. La jugabilidad se centra principalmente en un modo de juego de 5 contra 5, donde el objetivo es asediar la base del equipo contrario y derrotar a su Titán.
¿Qué es SMITE 2?
SMITE 2 es el campo de batalla en línea de los dioses. Los jugadores eligen entre un elenco diverso de deidades y usan sus poderes únicos para triunfar sobre la oposición en partidas de equipo de 5 contra 5. SMITE 2 continúa con la versión original del juego anterior del género MOBA; en lugar de observar la acción desde arriba, la perspectiva en tercera persona del juego coloca a los jugadores en el centro del combate. En lugar de hacer clic con el mouse para moverse, los jugadores usan las conocidas teclas WASD para moverse y luchar en los dinámicos campos de batalla de SMITE 2.
CAMBIOS EN SMITE 2
Estos son los cambios y añadidos que hemos notado mientras jugamos sus pruebas cerradas.
-Arbustos en el Mapa: Se agregaron arbustos al mapa lo que puede ofrecer nuevas oportunidades para la estrategia y el sigilo en el juego.
-Puertas de Atajo: Se añadieron puertas de atajo que pueden abrirse utilizando un porcentaje de la vida actual de los personajes, lo que puede cambiar la dinámica de las interacciones en el mapa.
-Cambios en las Torres: Se modificaron los bonos de oro de las torres, pasando ahora a dañar la torre directamente en lugar de ser objetivos separados, similar a las placas en League of Legends.
-Selección de Reliquias Permanentes: Ahora se pueden seleccionar dos reliquias permanentes en el lobby antes del inicio del juego en lugar de adquirirlas dentro del juego, lo que puede influir en las estrategias de juego.
-Wards como Objeto Utilizable: Los wards ahora son un objeto utilizable que ocupa un espacio en el inventario de items, lo que puede impactar en la visión del equipo.
-Compra de Items de AD para Personajes AP: Se ha introducido la posibilidad de comprar items de daño físico para personajes de habilidades mágicas (AP) en Smite 2, lo que aporta nuevas opciones de construcción.
-Selección Automática de Items al Inicio del Juego: Se ha implementado una selección automática de items al inicio de la partida basada en la jugabilidad del personaje, lo que puede facilitar la preparación inicial para los jugadores.
-Portales y Nuevos Campamentos de Jungla: Se han añadido portales que viajan de un lado del mapa al otro, así como nuevos campamentos de jungla y objetivos neutrales como el de oro a los lados de midlane, lo que puede cambiar las rutas y estrategias de juego en el mapa.
-Mejoras en Personajes como Ymir y Kukulkan: Se han agregado nuevas funcionalidades a personajes como Ymir y Kukulkan sin cambiar por completo su esencia, como la capacidad de Ymir de empujarse a sí mismo con la pared y el dash de Kukulkan desde su tornado, lo que permite nuevas jugadas y una mayor expresión de habilidad por parte de los jugadores.
Estos cambios significativos han impactado en distintos aspectos del juego, mejorando la experiencia de los jugadores y la profundidad estratégica de Smite 2.
LOS CAMBIOS QUE SE HAN ANUNCIADO DURANTE SUS PRUEBAS:
Se ha implementado una gran cantidad de cambios basados en los comentarios de la comunidad durante los fines de semana de la Alpha.
- Se ha reintroducido el “Arte de Cartas” ilustrado.
- Se ha realizado una revisión del entorno para mejorar el estilo y la fantasía del juego.
- Se han realizado actualizaciones de rendimiento en todo el juego.
- Se han añadido más de 20 objetos de Smite 1 a Smite 2.
- Se han reajustado muchos aspectos del sistema de objetos y la interfaz de usuario.
- Se ha modificado el sistema de daño e incorporado una nueva clasificación de resistencia única para los personajes tanques.
- Se han realizado numerosos cambios en la mecánica y efectos visuales de los dioses ya existentes.
- Se han introducido cambios en la configuración de audio de los dioses para una mayor claridad y rendimiento.
- Se ha mejorado la pantalla de configuraciones para alinearse con los estándares de la industria y el flujo del juego Smite 1.
CLASIFICATORIAS
Todos los rangos hasta Semidiós están separados por 600 SR y se dividen en 3 divisiones.
Los rangos, con su SR inicial, son los siguientes:
- Ambar (200 SR)
- Bronce (800 SR)
- Plata (1400 SR)
- Oro (2000 SR)
- Platino (2600 SR)
- Diamante (3200 SR)
- Obsidiana (3800 SR)
- Maestro (4400 SR)
- Semidiós (5000 SR)
En Semidiós, ya no habrá divisiones, sino que la forma de diferenciarse de la competencia es lograr un mayor nivel de habilidad.
Una vez en el rango Semidiós, los jugadores lucharán para ganar el rango Deidad, que es el rango más alto de SMITE 2 y está reservado para los 100 mejores jugadores de todo el mundo.
Para ganar Deidad, un jugador debe obtener al menos 500 SR en Demigod (Lograr un mínimo de 5500 SR) y estar entre los 100 mejores jugadores clasificados por SR en todo el mundo.
Es posible bajar de rango en todos los rangos en SMITE 2. Si un jugador pierde una partida y sufre pérdidas de SR que resultarían en una pérdida de rango, el jugador baja al mínimo de SR para ese rango. En ese punto, tendrá que perder una partida más antes de perder su rango actual.
Para más información detallada sobre todos los cambios, los puedes leer aqui.