La segunda jornada de la Fase de Grupos significó la clasificación de los primeros 3 equipos a la fase de playoffs, siendo Spacestation Gaming y Furia los equipos provenientes del grupo B y Team Liquid el primer clasificado del grupo D. De la misma forma en la que ya se han determinado algunos equipos que avanzan a la siguiente fase, también sabemos los primeros eliminados del torneo, Soniqs, TSM y Natus Vincere caen y al no existir posibilidad matemática para avanzar quedan eliminados, aunque les queden enfrentamientos pendientes.
El segundo día también nos dejó ver como los equipos de la región Asia-Pacífico se convertían en grandes candidatos a clasificar, esto cuando lograban resultados que los expertos consideraban extremadamente difíciles. El primer equipo en sorprender al mundo fue Cyclops Gaming, escuadra nipona que ponía al descubierto las deficiencias de Team One al ganarles 7-2 en el mapa de Oregón y que de la misma forma lograron ganar frente los norteamericanos de Soniqs con un marcador de 7-4.
La historia de Cenicienta continuaba en el grupo D donde el equipo de Invictus Gaming, pese a su derrota frente a Team Liquid por marcador de 3-7, conseguían vencer a TSM 7-5 manteniendo las esperanzas del equipo de Singapur para clasificar como segundo lugar de su grupo.
Para cerrar el día perfecto de APAC, los Sur Coreanos de Damwon Kia lograron lo impensable, ganar no sólo en una ocasión a los campeones del mundo si no que lo hicieron 2 veces consecutivas, siendo la segunda aún más impresionante por regresar de una desventaja de 2-6 para ganar la partida en prórroga con un marcador de 8-6, poniendo en serios problemas la clasificación de Ninjas in Pyjamas de pasar a la siguiente fase.