Xbox y el estudio Ninja Theory revelaron detalles inéditos sobre Senua’s Saga: Hellblade II, uno de los más esperados e importantes lanzamientos de 2024. La secuela apunta a convertirse en la más revolucionaria de los últimos tiempos de la industria del gaming gracias a una experiencia de juego verdaderamente inmersiva, que ofrecerá entornos hiperrealistas, un increíble diseño de audio e impresionantes combates captados en vivo.
Tras siete años de espera, Senua’s Saga: Hellblade II verá la luz el 21 de Mayo y estará disponible para consolas Xbox Series X|S y Windows PC desde el mismo día de su lanzamiento con Xbox Game Pass. Los fans de la saga podrán disfrutar de una aventura completamente nueva y desarrollada a partir de los últimos avances tecnológicos, aunque respetando el ADN del primer juego.
Una nueva visión
La historia de Hellblade II comienza inmediatamente después de los eventos finales del primer juego, donde Senua se despide de su amante, Dillion. A partir de entonces, la protagonista iniciará una nueva misión para asegurarse que nadie vuelva a correr la misma suerte que Dillion. Senua será más fuerte y feroz, aunque todavía seguirá sufriendo de psicosis; no obstante, veremos una Senua que aprende a comprender cómo esta se manifiesta y se ha convertido en una parte importante de su vida.
“Ha llegado a un punto de aceptación de dos cosas”, comenta Dom Matthews, director del estudio Ninja Theory. “La primera, su experiencia con la psicosis y su visión única del mundo, y la segunda, es que no puede traer de vuelta a Dillion. Así que aquí encontramos a una Senua que ha encontrado determinación y una manera de convertir su dolor agonizante en acción positiva, para que la muerte de Dillion no haya sido en vano”, explica.
Durante el juego, Senua podrá interactuar con otros personajes y su entorno, aunque en muchas ocasiones sus voces la llevarán a distintos lugares donde deberá superar sus miedos y angustias en tiempo real a medida que avanza. Los jugadores podrán observar también cómo Senua experimenta indecisión ante cada paso que da o su estremecimiento ante cada ruido. La protagonista responderá físicamente al entorno en tiempo real, a medida que el jugador la guíe.
Animación y combates únicos
En cuanto a la animación, todas las escenas de Senua fueron capturadas en movimiento internamente y realizadas por Melina Jürgens, editora del juego devenida en intérprete de la protagonista. Todas las animaciones, expresiones faciales y los combates cobraron vida gracias a ella y a una serie de especialistas del estudio.
“Hellblade fue una gran prueba para mí porque nunca había actuado, así que esta vez confío más en mis habilidades, en mi instinto y creo que puedo hacerlo”, asegura Jürgens, quien sobre la evolución del personaje agrega: “Senua ha hecho las paces con su pasado; sin embargo, tiene más control de las visiones y las voces. Ella no está superando la psicosis, pero sabe cómo manejarla de una mejor manera”.
Si bien Senua’s Saga: Hellblade II mantiene muchas de las características del primer juego, como las peleas cuidadosas y calculadas, esta vez cada pelea promete ser más visceral e intencional. Cuando los jugadores entre en combate deberán entender a cada enemigo y averiguar la fuerza que se necesita para superarlo. Cada pelea será un mano a mano hábilmente presentado durante la trama, ya sea una pelea trascendental contra un enemigo conocido o una pelea aleatoria salida de la nada.
Fuente: Comunicado de Prensa.