Rockstar tiene como su caballo de guerra a Grand Theft Auto. Y eso nadie lo niega. Pero además, tiene otras sagas que han vendido y sabido tener sus fans, e incluso ser merecedores de muy buenas críticas.
Y dentro de este grupo tenemos la saga Red Dead. Después de la salida de Redemption, Rockstar demostró que si se toman su tiempo para desarrollar el juego, puede salir una gran aventura en el lejano y salvaje oeste.
Si bien Red Dead Revolver tuvo su aceptación, fue con las aventuras de Jhon Marston en Red Dead Redemption cuando mucha gente enloqueció. No solo por lo tremendamente ambientado que estaba el juego, sino también por su historia, donde llegábamos a sentir las mismas emociones que el protagonista ante cada uno de los sucesos que aparecían, y esto fue porque Rockstar lo hizo así.
Luego de haber mucho silencio, y luego de haberse habilitado la retrocompatibilidad de Red Dead Redemption en Xbox One, los sitios web y las redes sociales de Rockstar han sido invadidos por ciertas imágenes que anuncian la llegada de un nuevo juego.
La primera de ellas, simplemente mostraba el logo de Rockstar sobre un fondo rojo, lo cual se asociaba a simple vista con el color de las gráficas de Red Dead Redemption. Algunos podrían decir que se trataba de un remaster de este juego, lo cual no sería raro que lo hicieran debido a que ya lo han hecho con GTA V y se han visto muy buenos resultados.
Pero luego ha aparecido otra imagen, donde se ven a 7 siluetas, lo cual nos muestra que puede no tratarse de un remaster sino de una nueva IP, totalmente desarrollada para la nueva generación y PC. Quienes conocen algo del cine del Western, saben que las historias de los 7 Magníficos es una de las más interesantes que se pueden encontrar. Así que no sería raro que viésemos un “Red Dead Seven” o algo por el estilo, pudiendo alternar entre cada personaje con sus propias habilidades, lo cual significaría un salto enorme desde GTA V, donde podíamos controlar a 3 de ellos.
Más allá de las hipótesis que uno pueda sacar, lo seguro es que se viene una nueva IP de Rockstar y eso siempre es bienvenido. ¿Será un remaster? ¿Será un juego nuevo? Habrá que estar atento a los próximos días para responder esos interrogantes.
Y quién sabe, quizás pueda venirse tanto un remaster de Redemption como una nueva IP. Vamos, que soñar no cuesta nada.